Cuidado facial

El efecto colateral para nuestros labios de llevar mascarilla

La mascarilla se ha vuelto imprescindible en la vida de todo el mundo y, debido a que hay que llevarla muchas horas, es necesario prestarle un extra de atención a la piel y, sobre todo, a una de las zonas más delicadas: los labios.

labios
Te explicados unos sencillos pasos para cuidar tus labios / Gtres
  • LOOK

La mascarilla lleva en la vida diaria el tiempo suficiente para conocer no solo su lado más positivo, sino también el negativo. Mientras que el sistema respiratorio se encuentra protegido, la piel cubierta –y especialmente los labios- sufre la falta de transpiración, de no estar al aire libre y de una situación estresante. Quienes más conocen estos problemas son los sanitarios, no solo porque se encuentran a ellos en su trabajo, sino porque son quienes más sufren estas irritaciones al estar con ella puesta durante muchas horas.

mascarilla
La mascarilla no solo perjudica a la piel, también a los labios / Gtres

Sin embargo, no todo está perdido pues hay diferentes remedios para que no sufra de más, sobre todo ahora que el verano ha llegado a su fin y el frío amenaza con volver. El remedio tradicional, aplicarse un poco de bálsamo o de vaselina puede no ser suficiente, sobre todo durante el día se utilizan barras de labio de poca hidratación, como pueden ser las de efecto mate. La mejor manera de reparar este daño es utilizar un bálsamo reparador y dejarlo actuar durante toda la noche. A partir de ese momento, se debe seguir una rutina en la que no puede faltar una ligera exfoliación.

El efecto colateral para nuestros labios de llevar mascarilla
Una exfoliación es importante para que los productos hidratantes tengan un mayor efecto / Gtres

El verano ya ha quedado atrás, pero no por eso hay que olvidarse del sol y de su faceta más perjudicial. Que los labios estén ocultos tanto tiempo puede provocar que se quemen mucho más fácil, de ahí la importancia de usar un bálsamo con protección solar. En el mercado hay muchos, algunos con color y propiedades muy hidratantes.

Seguro que has utilizado mascarillas para la piel en más de una ocasión, ¿pero y una específica para los labios? Las hay de muchos tipos, exfoliantes, hidratantes, de noche… Seguro que hay una perfecta a tus necesidades, tanto si lo que buscas es un aspecto más definido como que luzcan un tanto más voluminosos.

Otro problema que no se toma muy en serio es el del tiempo recomendado de uso, es decir, que si el fabricante de una mascarilla recomienda llevarla durante 4 horas, no hay que extenderla hasta las 8. ¿El motivo? Al respirar dentro de ella se general climas húmedos que generan la aparición de microorganismos.

Paula Echevarría
Las mascarillas tienen una caducidad que hay que respetar para que la piel esté sana / Gtres

En definitiva, tener unos labios cuidados en tiempos de coronavirus no es tarea fácil, pero no imposible. Además de mantener una hidratación diaria gracias a vaselinas o cacaos –mejor si tienen protección solar-, es importante dar un aporte extra de la mano de una mascarilla. Si tus labios no tienen remedio, entonces tendrás que echar mano de un bálsamo reparador y, posteriormente, de un exfoliante suave. Pueden parecer muchos pasos sí, pero ya verás como la recompensa bien merece la pena.

Lo último en Estilo

Últimas noticias