El gran duelo royal del año

Una espectacular Letizia en rojo eclipsa a Kate Middleton en su esperado duelo de estilo

letizia cena gala
Letizia radiante de rojo en el Palacio de Buckingham / Gtres

El esperado duelo de estilo del que tanto se ha hablado en los últimos meses por fin ha tenido lugar esta noche en el Palacio de Buckingham y tiene una clara vencedora. Con la reina Isabel y, sobre todo, la Duquesa de Cambridge en el punto de mira, la reina Letizia ha desplegado todo su arsenal pesado en una velada que, sin duda, era muy especial para ella. Se trataba nada menos que su puesta de largo ante la Casa Real Británica durante una visita de Estado, por lo que la ocasión lo merecía. Una cena de gala marcada por el estricto protocolo y que ha sabido superar con creces.

Una vez más la Reina ha vuelto a dar una lección de elegancia de la mano de Felipe Varela, su modisto de cabecera y en el que confía para las grandes ocasiones. Como ya lo hiciera en anteriores eventos de similares características, ha apostado por un sobrio diseño marcado por las líneas rectas en un impactante color rojo, su tono favorito para los grandes eventos, como ya hiciera en otras citas como el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda.

Con una espectacular sobre cola que nacía de la cintura, manga corta y hombros al descubierto, se trata de un modelo exclusivo elaborado en tul y seda bordados en hilo y cristal amapola, en tonos rubí y rosa, según nos confirman desde la propia casa de moda, con el que doña Letizia estaba sencillamente radiante.

letizia rojo

Letizia espectacular de rojo junto a la reina Isabel II / Gtres

Del mismo modo, las joyas elegidas han estado a la altura de las circunstancias. Por segunda vez, la Reina ha elegido la pieza más especial del Joyero Real, la fantástica tiara Flor de Lis, la más importante de las joyas de la Corona y que perteneció a la reina Victoria Eugenia. Asimismo, ha hecho uso de uno de los brazaletes gemelos y los denominados pendientes de chatones, incluidos en el mismo lote, que destacaban gracias a un elaborado recogido bajo.

Por su parte, Kate Middleton ha hecho gala del estilo lady y romántico al que suele acostumbrar, con un elegante diseño en color rosa cuarzouna de las tendencias de la temporada- con mangas rematadas en volantes, firmado por Marchesa. Como complemento, la gargantilla-bandeau Jorge VI de diamantes y rubíes, un préstamo de la Reina, y la Cambridge Lover’s Knot, tiara estrella de la Princesa Diana.

Una publicación compartida de @the_cambridgefamily_ el

Sobria y en un brillante blanco, la reina Isabel II ha lucido un diseño de manga larga con motivos florales bordados en gris perla. Este color también ha sido el elegido por la Duquesa de Cornualles, Camilla.

No se trata del único evento de gala en el que Letizia ha salido triunfadora de la mano de esta especial tiara. En el pasado mes de febrero, consiguió eclipsar a la primera dama argentina Juliana Awada, durante la visita que realizó junto a su esposo, el presidente Mauricio Macri, a Madrid con un soberbio pero sencillo vestido negro de terciopelo, y haciendo uso por primera vez del Joyero Real y las denominadas ‘joyas de pasar’.Guardar

Guardar

Guardar

Lo último en Estilo

Últimas noticias