MODA 2021

Doraemon y Gucci: la alianza fashion a la que no podrás resistirte

La firma italiana presenta una colección cápsula inspirada en el mítico personaje de ficción

Doraemon
Doraemon y Gucci
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido uno de los personajes más populares del mundo anime y ahora viene directo a convertirse en el rey de las pasarelas y del Street style. Se trata de Doraemon, el gato cósmico, absoluto protagonista de una de las últimas colecciones de la casa italiana Gucci. La firma vuelve a demostrar que el mundo del anime puede tener mucho glamour gracias a este peculiar personaje, que supone una de las primeras colaboraciones de la casa en este recién estrenado año y que coincide con la celebración del Año Nuevo Chino.

Dentro de la colección ‘Epilogue’, que ha hecho protagonistas a los trabajadores de la marca en lugar de a modelos, se enmarca la línea dedicada al popular personaje de ficción. Los colores que siempre han definido a la marca, las líneas cromáticas del rojo, verde y marrón se mezclan ahora con el azul más vibrante, que se asocia al gato cósmico. Más de cincuenta prendas para una colección cápsula que consta de abrigos, jerséis, pañuelos, trajes de baño, bolsos, carteras, zapatillas, gorros y un largo etcétera que hará las delicias de fashionistas y seguidores de la serie. La colección completa se encuentra ya a la venta a través de la web oficial de la marca, con precios que van desde los cien dólares a los cinco mil de las prendas más caras.

Ha sido una propuesta personal del actual director creativo de la marca, el modista italiano Alessandro Michele, que la presentó en el mes de julio a través de un streaming en directo de doce horas de duración. “Doraemon y Gucci se unen para la colección Epilogue con un estilo inspirado en el manga”, anunciaron desde Gucci a través de su propia página online, en relación a esta línea protagonizada por “un gato robótico, nacido el 3 de septiembre de 2112”, que “viajó desde el siglo XXII para ayudar con artilugios de su bolsillo cuatridimensional al joven Nobita.


Al igual que el resto de las prendas de la colección ‘Epilogue’, con esta divertida y original propuesta desde Gucci vuelven a sorprender a los apasionados de la marca, y deja clara la capacidad de la firma para reinventarse, aunando las tendencias con los aires de nostalgia. A su vez, es una muestra firme de la intención de la marca de orientar su mercado hacia Asia, donde se encuentran en estos momentos su mayor nicho de mercado. El gato cósmico se cuela sobre el logo de Gucci en una suerte de fusión entre lo tradicional y la vanguardia, así como de Occidente y Oriente. Una completa colección compuesta por prendas tanto masculinas como femeninas, que refuerzan la tendencia unisex de los últimos tiempos.

No es la primera vez que una exclusiva marca se rinde a los encantos de los personajes del anime, sino que son varias las firmas, especialmente low cost, que han rendido tributo a series como Sailor Moon o a personajes como Hello Kitty.

¿Quién es Doraemon?

Nacido el 3 de septiembre de 2112, Doraemon es un robot tipo gato que fue enviado desde el siglo 22 para ayudar a un niño llamado Nobita a solucionar sus problemas con los dispositivos secretos de su bolsillo de cuatro dimensiones. Doraemon odia a los ratones y ama los Dorayaki, un dulce panqueque típico asiático. Este personaje ficticio, protagonista de la serie de manga y anime del mismo nombre, fue creado por Fujiko Fujio, seudónimo de Hiroshi Fujimoto y Motoo Abiko.

Lo último en Estilo

Últimas noticias