Color fetiche

Letizia se vuelve a rendir al rojo en su sexto año como reina

Desde que aterrizara en la Casa Real española, la actual Reina ha sabido imprimir su sello personal a todos los estilismos que escoge. Y este color ha sido una constante en sus 'looks'.

  • LOOK

Letizia se ha vuelto a vestir de rojo, algo que nos vuelve a recordar lo indiscutible que es para ella este color, cuyas elecciones le han llevado a convertirse en un icono de estilo entre todas las mujeres de la realeza europea. Desde muy pronto supo imprimir su estilo al encorsetado protocolo real y ha sabido actualizar el concepto del vestuario de, primero una princesa, y ahora una reina. Su evolución ha sido muy notoria, y si bien desde el principio dotó de personalidad todos sus ‘looks’, es ahora,  ya que se encuentra muy cómoda en su papel de Reina, cuando despliega su personal estilo real en todo su esplendor. Pero hay algo que ha sido una constante desde que la mujer de Felipe VI ocupara su lugar dentro de la Casa Real y esa es su preferencia por el rojo.

doña Letizia
Doña Letizia, de Lorenzo Caprile en la boda de Federico y Mary de Dinamarca/Gtres

Hubo una señal muy clara que nos dio una pista de que este color se iba a convertir en fundamental dentro de sus vestidor. Y es la elección que doña Letizia para su presentación oficial ante la realeza europea. La madre de la Princesa de Asturias dejó fascinados a todos los asistentes a la boda de Federico y Mary de Dinamarca, a la que acudió como prometida del entonces príncipe Felipe. Y para el enlace escogió un vestido que todavía queda en la retina de muchos europeos, un imponente diseño rojo de Lorenzo Caprile -un creador que también tiene cierta preferencia por este tono-. El diseño se ajustaba elegantemente a la figura de la Reina hasta la cintura y desde ese punto dibujaba forma de ‘a’. Sus ondas al agua y la sutileza del tejido que cubría sus hombros con elegancia, terminaban de rematar un ‘look’ que quedó para la historia.

Felipe y Letizia
Felipe y Letizia, en el Museo del Prado / Gtres

Tiempos pasados aparte, doña Letizia ha vuelvo a elegir el rojo en un momento importante de su vida. Los reyes pisaban este pasado jueves 18 de junio el Museo del Prado para presentar la campaña ‘Spain for Sure’, con el objetivo de reactivar el turismo de extranjeros y fomentar que visiten nuestra geografía este verano tras la pandemia por coronavirus. Un acto que llegaba horas antes de celebrar su sexto aniversario como reyes, para el que ha elegido un look de su color preferido: vestido firmado por Massimo Dutti, con salones a juego.

Doña Letizia
Doña Letizia, de Felipe Varela, junto a Isabel II/Gtres

Han sido muchísimas las ocasiones en la que doña Letizia ha escogido el color rojo. La Reina se ha decantado por este color para todo tipo de ocasiones, desde actos de día, a ocasiones nocturnas, en eventos formales y en elegantes cenas con altos mandatarios. Una de estas citas, que también da cuenta de la seguridad que le aporta este color, fue cuando acudió en visita oficial a la llamada de la reina Isabel II. La reina Letizia acudió al palacio de Buckingham con uno de los innumerables modelos que su diseñador de cabecera, Felipe Varela, ha creado para ella. Se trata de un barroco diseño con escote barco y tejido bordado que acompañó con la tiara de la flor de lis.

doña Letizia
Doña Letizia con vestido de Carolina Herrera en un acto en Valencia/Gtres

Pero la esposa del Rey también ha escogido el tono bermellón para otros eventos menos formales, como la visita que hizo al Centro Mundial de Valencia para la Alimentación Urbana. Para esta cita escogió un vestido mucho más sencillo. Una pieza de corte a la rodilla, sin mangas, de la línea CH de Carolina Herrera.

Lo último en Estilo

Últimas noticias