ejercicio

¿Dolor muscular? Sigue estos consejos

Si el desconfinamiento te ha pasado factura porque has entrenado demasiado, quizás tengas dolor muscular.
¿Dolor muscular? Sigue estos consejos

Si el desconfinamiento te ha pasado factura porque has entrenado demasiado, quizás tengas dolor muscular. Lo puedes combatir con diferentes acciones.

Primero, descansar, luego, calentar y no hacer tanto ejercicio la próxima vez, y también con antiinflamatorios.

Las propiedades del árbol ravintsara

Uno de los secretos del árbol ravintsara es que permitirá que mitiguemos el dolor muscular tras el ejercicio algo intenso. Esto es porque se trata de un árbol importante por sus propiedades medicinales. Desde Kyrocream Sport explican que se ha utilizado, desde hace muchos años, para combatir el cansancio, la fatiga y el dolor muscular, y algunos problemas de congestión respiratoria.

El alcanfor y sus beneficios

Sus propiedades vienen porque contiene alcanfor, politerpenos activos. Y sus beneficios son numerosos: mejora la ventilación nasal y descongestiona las vías respiratorias en procesos gripales o resfriados, actúa como antipirético y relajante muscular, mejorando el bienestar y confort, presenta una acción antiséptica que contribuye a la desinfección y desactivación de virus.

Estas propiedades están en el gel Kyrocream Sport Ice que lleva alcanfor procedente del árbol Ravintsara, formulado con otros extractos naturales tales como árnica, hipérico y caléndula.

Beneficios de aplicar el gel frío tras el ejercicio

Si te acecha el dolor muscular entonces debes saber que los geles fríos permiten precisamente la recuperación muscular, generan un intenso y prolongado efecto frío en la zona de aplicación. Y también actúa por evaporación descongestionando las vías respiratorias, favorece la ventilación nasal y la relajación.

Tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, evitar los calambres, reduce hinchazones derivadas de torceduras o esguinces.

Otros remedios para el dolor muscular

Masajes. Es interesante realizar masajes tras el ejercicio porque si no nos podemos lesionar y encima seguir con dolor.

Aplicar agua. Esto también va bien para que los músculos se tensen.

Hidratándonos. Debemos beber agua para hidratarnos en cada momento, o de lo contrario nuestro aspecto físico se va a ver algo tocado.

Aprender a no sobrecargarnos. Estar unos días sin hacer ejercicio y luego salir a correr como si no hubiera un mañana no es nada bueno. Es entonces cuando los dolores musculares aparecen.

Lo último en Estilo

Últimas noticias