Piel

Disimula el acné con estos trucos de maquillaje

Disimula el acné con estos trucos de maquillaje
Disimula el acné con estos trucos de maquillaje

Sí, el acné no sale únicamente cuando somos adolescentes. Está el acné juvenil pero también el de la edad adulta. Puede aparecer por diversidad de causas, pero por suerte, hay maneras de reducirlo. ¡Disimula el acné con estos trucos de maquillaje!

Estos granitos algo engorrosos que nos afean el rostro suelen ser temporales y se van con el tiempo.

Limpieza e higiene

Cuando sale acné es mejor no tocar los granos directamente, pero sí hay que lavarse la cara y realizar la higiene de belleza adecuada. Esto hay que realizarlo todos los días dos veces y debe hacerse antes de aplicar el maquillaje.

Aplicar la crema hidratante

Seguiremos con nuestra rutina de belleza con la crema hidratante que debemos aplicarnos y que nos irá bien para el acné.

Correctores

Uno de los trucos que debes hacer para disimula el acné con maquillaje es aplicar el corrector. Ahora ya es un must más de nuestra rutina make up porque permite corregir diversidad de imperfecciones de la piel.

Con el corrector también disimulamos y unificamos el color de nuestro rostro para que no se note que nos lo hemos aplicados sobre las diversas imperfecciones.

Una cosa es usar correctores y la otra antiojeras, esto es mejor no hacerlo porque los granitos todavía se verán más. El color debe ser el mismo que el de nuestra piel por aquello de disimular mucho más.

Prebase

Además de los correctores, las bases de fondo de maquillaje suelen llevar actualmente diversos principios activos cosméticos, por lo que va a permitir que tales granos estén mejor.

Si usamos una prebase o base de tipo líquido debe ser sin grasa para que no se vean en la piel. Mientras que también es factible aplicar polvos compactos.

¿Qué colores usar de base?

Se recomienda usar bases con tonos tierra o bien ocre, pero mejor dejar de lado los rosados.

Ojos y labios

A la hora de maquillarnos hay que potenciar estas otras zonas como los ojos y los labios para que centren toda la atención y hacer que el acné se vea menos. Así nos pondremos una máscara de pestañas XXL para que se ven más y gloss o brillo en los labios.

Tras el maquillaje

Es importante lavar bien las brochas y pinceles para que no haya bacterias y los granos se hagan más grandes o se infecten.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias