ESTILO ROYAL

Siete diseños con los que Varela ‘reconquistaría’ a la Reina

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que Letizia entrase a formar parte de la Familia Real en 2004, hay un nombre que ha estado ligado a su vestidor. Felipe Varela ha sido el encargado, con permiso de Armani y Pertegaz, de vestir a la hoy Reina en los momentos más importantes de su trayectoria, hasta el punto de convertirse en mucho más que su modista de cabecera, casi su mano derecha en cuestiones de estilo y también la de su madre, Paloma Rocasolano y su hermana Telma Ortiz.

Letizia Ortiz

Doña Letizia siempre ha sido fiel a Varela en las grandes ocasiones / Gtres

Sin embargo, un tiempo a esta parte y, en especial, desde la llegada de Eva Fernández al equipo de la esposa de Felipe VI, su armario se ha abierto a nuevas marcas aunque ello no es óbice para que Varela siguiese teniendo un lugar privilegiado en las grandes ocasiones como el Día de la Hispanidad o los Premios Princesa de Asturias.

En los últimos tiempos Carolina Herrera y Hugo Boss se han convertido en las firmas preferidas de doña Letizia, en especial la primera, hasta el punto de que en las fotografías oficiales que se hicieron hace unos meses, la Reina ha optado solo por modelos de la marca de origen venezolano.

En enero, en la celebración de la Pascua Militar, la Reina lució un sofisticado diseño de estilo wrap en azul klein de Varela, el último que se le ha visto a doña Letizia hasta la fecha, aunque hay que tener en cuenta las peculiares circunstancias de los últimos meses. Pese a todo, es una realidad que de unos años a ahora se ha producido una suerte de ‘divorcio’ amistoso entre la consorte y el modista, quizás motivada por el cambio que ha experimentado la marca, que ha entrado a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, que aúna a otras firmas que en alguna ocasión también ha lucido la Reina.

Letizia

Carolina Herrera se ha convertido en una de sus firmas fetiche / Gtres

Aunque se desconoce el motivo que ha llevado a la Reina a dejar de apostar por Varela o limitarlo a ocasiones puntuales, lo cierto es que revisando algunas de sus últimas propuestas se encuentran varios looks que bien podrían ser del gusto de doña Letizia, quien cuenta en su armario con algunos diseños de este estilo. Quizás sea una mera casualidad o puede que detrás de los modelos haya una ligera intención de motivar a la que , sin duda, es la mejor de las embajadoras de moda española. ¿Veremos pronto a la Reina enfundada en un nuevo Varela? Solo ella lo sabe.

Lo último en Estilo

Últimas noticias