MODA SOSTENIBLE

Ecosmart, la nueva generación de ropa interior ecorresponsable

La firma Dim presenta una colección de lencería respetuosa con el medio ambiente.

Dim Ecosmart
La nueva línea Dim Ecosmart / Cortesía
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La preocupación por el medio ambiente es cada vez más una de las cuestiones más importantes en nuestro día a día. Una actitud que se plasma en nuestros hábitos de consumo y en nuestras rutinas, de manera que la sostenibilidad se ha convertido en el objetivo principal. En términos de consumo, se buscan productos más duraderos y respetuosos con el medio ambiente, que dan respuesta a esta preocupación creciente por la preservación y el cuidado del planeta.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DIM_España (@dim_spain)

En esta línea se enmarca la nueva generación de ropa interior Dim Ecosmart, una amplia selección de propuestas para hombre y mujer que responden a una voluntad de desarrollo sostenible y de conservación de recursos naturales. Y es que, tras la petrolífera, la industria textil es la más contaminante del mundo, motivo por el cual es necesario un cambio.

Dim Ecosmart

La nueva línea Dim Ecosmart / Cortesía

Dim Ecosmart supone una apuesta definitiva por el cambio hacia un mundo que respeta los valores de sostenibilidad medioambiental. Este enfoque ecorresponsable se concreta en nuevos métodos de producción más sostenibles y transparentes, con una fabricación responsable en las fábricas propias y un control estricto de los proveedores. El pasado año, el grupo al que pertenece la firma redujo un 40 % las emisiones de CO2 y otro 40 % el consumo de energía, pero al tiempo aumentó de manera considerable el uso de energías renovables y disminuyó el consumo de agua a la mitad.

Esta nueva generación de ropa interior cuenta con productos que responden a un enfoque ecorresponsable, pero que además se caracterizan por sus diseños modernos y de tendencia. El sujetador Generous, número 1 en ventas en España, ahora se presenta en algodón ecológico certificado OCS, sin fertilizantes químicos, sin pesticidas y sin organismos genéticamente modificados. La comodidad total del algodón se combina con un diseño femenino, moderno y elegante, con tul plumeti, que aporta ligereza y transparencia, y acabados femeninos como un detalle de lazo entre las copas. Este modelo ofrece una sujeción perfecta gracias a sus tirantes anchos y a la espalda en forma de U. El blanco y los estampados vegetales inspirados en la naturaleza son los protagonistas en la colección SS21. El nuevo Generous en algodón orgánico se presenta en un pack ecorresponsable, hecho en cartón reciclado, con certificado FSC.

Dim Ecosmart

El sujetador Generous en su versión más tropical / Cortesía

No es el único modelo ecorresponsable de la marca. Los sujetadores y braguitas de la línea Sublim mantienen un look moderno y femenino, pero ahora llegan con encaje 100 % ecológico hecho en poliamida reciclada, que procede de hilos reciclados de residuos industriales. En esta misma línea se encuentran los packs de braguitas Les Pockets, que se presentan en una innovadora bolsa de plástico reciclado y reutilizable. A esto hay que sumar las nuevas braguitas Dim Protect, las primeras braguitas menstruales reutilizables que reducen el impacto medioambiental frente a las protecciones higiénicas tradicionales.

Lo último en Estilo

Últimas noticias