Renace el icono de moda

Diana de Gales, estilo eterno en 12 looks

diana de gales estilo
Icono de estilo 20 años después de su muerte / Gtresonline

La imagen de Diana de Gales sigue estando viva entre nosotros. Cuando están a punto de cumplirse 20 años de su muerte, su figura como icono de estilo sigue objeto de estudio. Incluso, sus mejores estilismos serán mostrados en una exposición, ‘Diana: My Fashion Story’. De hecho, su historia con la moda merece la pena ser contada.

Consciente del poder de su imagen, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra la usó como su mejor arma. Sus looks fueron potenciándose exponencialmente con el paso de los años y vivieron un punto de inflexión tras su separación en 1992. La moda fue su herramienta para expresar quien era en realidad y la utilizó para reafirmar la confianza en sí misma.

Todas sus apariciones publicas generaban siempre una gran expectación y estaban sometidas a juicio permanente. Por este motivo, se preocupaba personalmente de cuidar al máximo su imagen. Su evolución transcurre desde el clasicismo y romanticismo de sus primeros looks como princesa de Gales, hasta la sofisticación de sus últimos años, liberada ya del yugo de la más estricta monarquía británica.

Su barroco vestido de novia marcó a toda una generación poniendo de relieve los excesos estilísticos de los años 80. Aunque no fue su mejor look, permanecerá para siempre en la memoria de todos. Con la llegada de los años 90 su estética se fue depurando gracias, en parte, a su vinculación con grandes firmas internacionales como Versace, al que le unía una gran amistad.

La llamada ‘princesa del pueblo’ también fue toda una visionaria de la moda y se atrevió con muchas de las tendencias que se consolidarían años después, como el choker o el escote off the shoulders. Con el paso del tiempo, el estilo de Diana de Gales ha ido ganando fuerza considerándolo inmortal. De hecho, en la actualidad sería toda una influencer.

Lo último en Estilo

Últimas noticias