alimentos

Día Mundial de la Pasta 2020: mitos sobre el consumo de pasta

Día Mundial de la Pasta 2020: mitos sobre el consumo de pasta
Día Mundial de la Pasta 2020: mitos sobre el consumo de pasta

Sabemos que es un alimento versátil que nos gusta de todas las maneras. Nos sacia, nos aporta energía y lo podemos mezclar con otros ingredientes con el fin de obtener ricos platos muy nutritivos. La pasta no engorda y está entre los mitos sobre el consumo de pasta que desgranamos en el Día Mundial de la Pasta 2020.

Lo que está claro es que si nos pasamos con las salsas, los condimentos y el queso no es de extrañar que entonces aumentemos de peso.

Presente en los lineales de todos los establecimientos de alimentación y con un precio asequible, sabemos que la pasta goza de una alta popularidad, pero está rodeada de falsas creencias que suelen estar realmente extendidas.

Pasta y obesidad

Desde comunicación de Pastas Gallo explican la relación de la pasta y la obesidad, pues estudios recientes en Estados Unidos constatan que el consumo de carbohidratos de absorción lenta, como la pasta, tienen resultados metabólicos beneficiosos e incluye respuestas reducidas de glucosa a insulina que pueden llegar a moderar la tasa de digestión, aumentar la saciedad y reducir el hambre.

Según los expertos, en el contexto de una alimentación equilibrada saludable, la pasta puede consumirse de 2 a 3 veces por semana, en una ración de 40-80 gramos en crudo, dependiendo de la edad o una ¼ parte del plato.

Un alimento nutritivo

También es falso que nos hallemos ante un alimento que tiene pocos nutrientes. Porque  garantiza y mantiene el estado nutricional. Según el estudio ANIBES realizado en población española, la pasta constituye el 4% de la energía diaria ingerida por hombres y por mujeres de 9 a 75 años.

Los expertos en nutrición recomiendan que entre el 45 y el 60% de las calorías ingeridas provengan de los hidratos de carbono, principal macronutriente de la pasta.

¿La pasta fresca es mejor que la seca?

Pues no es algo probado. Algunos dicen que la pasta fresca es mejor que la seca, pero esto depende de diversas circunstancias de cómo la cocinemos. Solo remarcar que son pastas diferentes.

Los italianos la toman como acompañamiento

Es cierto que los italianos toman una gran cantidad de pasta como plato principal o primero, especialmente en las comidas. Pero según Gallina Blanca, no la toman de acompañamiento, como decimos se trata de un primer plato que se toma solo siempre.

Aceite para evitar que se pegue

Un chorrito de aceite al hervir la pasta evita que se pegue. Pero esto no es cierto del todo. Al parecer, en Italia pueden añadir aceite aunque lo suelen hacer una vez la pasta está cocida al dente, no durante la cocción. Ahora ya sabemos los mitos sobre el consumo de pasta, por lo que ya la puedes comer sin miedo a hacer cosas que no son correctas.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias