Realeza

Desigual y Ecoalf: la fórmula sostenible perfecta para la más fashion de la familia real

La más 'fashion' de la Familia Real ha tomado conciencia sobre la importancia del cambio climático y es consecuente con las marcas de ropa que utiliza. ¿Quién está detrás de esta iniciativa?

Familia Real
Desigual y Ecoalf: la fórmula sostenible perfecta para la más fashion de la familia real
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Es una de las ‘royals’ con más estilo del panorama actual. Victoria Federica de Marichalar es, junto a Irene Urdangarin, quien marca la pauta en la generación milennial del clan Borbón. La hija de la infanta Elena se ha convertido en una de las jóvenes más admiradas no solo dentro de nuestras fronteras, sino que también capta atención más allá de ellas.

Por si esto no fuera suficiente, la nieta predilecta de don Juan Carlos ha tomado conciencia de uno de los grandes problemas de la actualidad, el cambio climático y así lo ha demostrado en varias ocasiones. Una de ellas fue  durante el último Open de Tenis de Madrid. Allí dejó claro que es digna heredera de su abuela, la reina Sofía, pionera ‘eco’ de la Familia Real. Victoria asistió a uno de los partidos en compañía de su padre, Jaime de Marichalar, y lo hizo luciendo una chaqueta gris de estilo gabardina de la firma sostenible Ecoalf. Una prenda a cuya espalda se podía leer el lema de la marca «Because there is no planet B» -por cierto, Iñaki Urdangarin, también puede presumir de contar en su armario con algún accesorio de la marca-.

En palabras de su fundador, Javier Goyeneche, «Ecoalf surge en 2009 de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. El objetivo era fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada».

Ahora, diez años y numerosas colaboraciones después, la empresa ha iniciado una nueva aventura de la mano de una de las firmas de moda con más solera del panorama español, Desigual, cuyos orígenes están precisamente vinculados a la moda sostenible, a chaquetas  vaqueras fabricadas con retales de diferentes tejidos vaqueros ya usados, botones de latón y puños en piel de colores variados.

Una colección cápsula de prendas elaboradas con materiales sostenibles como algodón, nylon o lana reciclados, botellas del fondo marino o neumáticos que consta de chaquetas, sneakers, gorros, mochilas, abrigos…con precios que van desde los 90 a los 300 euros. Sin duda, un muestrario que hará las delicias de la más moderna y vanguardista del clan Borbón, cuya estela podrían seguir tanto Leonor como Sofía, ahora que doña Letizia ha apostado por la moda eco de la mano de H&M.

Lo último en Estilo

Últimas noticias