Original desfile en Bruselas

El chocolate, la tendencia de moda más dulce

moda chocolate
El desfile más dulce ha tenido lugar en el Salón del Chocolate de Bruselas / Gtres

Seguramente pocos podrán resistir la tentación de dar un bocado a estos suculentos vestidos. Y es que seguramente pocas cosas levantan tantas pasiones como el chocolate y la moda. Por este motivo, el Salón del Chocolate de Bruselas, celebrado del 10 al 12 de febrero, ha tenido la genial idea de fundirlos dando lugar a unos diseños únicos que han hecho las delicias de los más golosos y fashionistas.

La ciudad belga es considerada la capital del chocolate, por lo que este dulce manjar está presente en cada aspecto de su vida. Así, maestros chocolateros y diseñadores de moda han trabajado codo con codo para crear esta original colección de moda y complementos. No obstante, además del innegable aspecto creativo, la labor técnica ha tenido una especial relevancia debido a lo delicado del material.

corse moda chocolate

Las prendas se recubren con chocolate creando delicadas creaciones / Gtres

El chocolate no parece sencillo de trabajar. Su textura lo convierte en un elemento frágil que puede romperse con facilidad, por lo que requiere un tratamiento previo para poder incorporarlo a las prendas textiles. No es que estas estén elaboradas en su totalidad en chocolate, pues técnicamente se trataría de algo casi imposible. El este material se usa para recubrir algunas piezas y crear los detalles de los vestidos.

Como resultado, tenemos una colección ecléctica con diseños de todo tipo: desde los más clásicos con tejidos que emulan el encaje, hasta los más futuristas con volúmenes imposibles y sorprendentes accesorios. Incluso los zapatos están realizados con piezas de chocolate, demostrando que la imaginación y creatividad no tienen límite.

zapatos moda chocolate

Los originales complementos también son creados a base de chocolate / Gtres

Pocas modelos tienen la oportunidad de lucir algo tan exclusivo sobre la pasarela. La delicadeza de los diseños se convierte en un plus de dificultad a la hora de desfilar, algo que supieron solventar con total profesionalidad las chicas que cubrieron su cuerpo en chocolate hace pocos días. No fundir las prendas seguro que se convirtió en su principal reto.

Lo último en Estilo

Últimas noticias