alimentos

Descubre los ricos alimentos del mes de mayo que ya puedes consumir

Estrenamos mes y lo hacemos con los alimentos del mes de mayo que ya puedes consumir.
Descubre los ricos alimentos del mes de mayo que ya puedes consumir

Estrenamos mes y lo hacemos con los alimentos del mes de mayo que ya puedes consumir. Con ellos se pueden hacer ricas recetas, saludables y realmente variadas.

Hay una gran variedad de alimentos, especialmente frutas y verduras de temporada.

Fresas

Son fantásticas porque aportan diversión en la cocina. Las bendecimos porque aportan hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales. Gracias a ello protegen el intestino y mejoran la capacidad antioxidante del plasma sanguíneo.

Al ser ricas en agua, esto ayuda en gran medida a depurar el organismo de toxinas, y también tienen un poder antioxidante importante. Van bien para conservar nuestra piel más joven.

Limón

El limón aporta vitamina C que necesitamos en extrema para cuidar de nuestro sistema inmunológico. Además sirve para mantener nuestro peso. Esta bebida aporta cantidad de minerales y vitaminas: contribuye a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, eliminando así la sensación de hinchazón en determinadas zonas como el vientre.

Melón

El melón es una fruta de temporada y está dentro de los alimentos del mes de mayo que nos acompaña durante el verano. Es una fruta versátil con la que hacer muchas recetas. Lo mejor es que al contener mucho agua nos permite también no aumentar los quilos más de lo necesario.

Ajo

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford, en California, EE.UU., indicó que la alicina que contiene el ajo reduce los niveles de colesterol total y triglicéridos altos. Hay más indicaciones para comer ajo mejora la circulación y tiene un importante poder antioxidante convierte a este alimento en eficaz para reducir muchos problemas cutáneos y ayuda a regenerar los tejidos de la epidermis.

Espárrago

Son buenos y saludables. Aportan folato, lo que corresponde a mejorar el estado de ánimo, y además son alimentos bajos en calorías y en sodio.

Pescados y mariscos

Entre los pescados de temporada que podremos consumir este mes de mayo está el atún, el bacalao, el bogavante, el centollo, los langostinos, los mejillones, el mero, el pez espada, la raya, el rodaballo, el salmón, la sardina, la sepia, la caballa.

Lo último en Estilo

Últimas noticias