Descubre los métodos anticonceptivos no hormonales
lo que mucha gente no sabe es que también existen diversos métodos anticonceptivos no hormonales que, por lo tanto, podríamos decir que son más saludables
Si alguna vez has querido poner medidas de precaución para evitar contraer ETS o quedarte embarazada, sabrás que las opciones que actualmente encontramos en el mercado como alternativas a los preservativos son múltiples y que la mayoría de ellas implican hormonas, que actúan en nuestro cuerpo para evitar que el óvulo quede fecundado. Mira cuáles son los métodos anticonceptivos no hormonales.
Pero lo que mucha gente no sabe es que también existen diversos métodos anticonceptivos no hormonales que, por lo tanto, podríamos decir que son más saludables, ya que solo actúan como barrera sin la necesidad de químicos y agentes externos que afecten a nuestro cuerpo con las consecuencias a veces impredecibles de los anticonceptivos que si contienen hormonas.
Precisamente para que tengas algunos datos más sobre este tema, en el presente artículo te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta alternativa a las pastillas anticonceptivas y a productos similares.
Sin saberlo, quizás descubres algún método que no conocías y te animas a probarlo, aunque lo mejor ante cualquier inquietud siempre es consultarlo con un especialista que pueda realizar un seguimiento.
¿Sabes exactamente lo que son los anticonceptivos no hormonales?
Quizás te suene, pero no has hablado mucho de ello. Lo cierto es que en este grupo incluimos todos esos productos y métodos que nos ayudan a evitar la fertilización del óvulo por el espermatozoide sin que eso intervenga en nuestro ciclo menstrual.
Puesto que, como hemos mencionado, actúan como barrera impidiendo el contacto entre el óvulo y el espermatozoide, es por eso que incluso los métodos de planificación, que nos indican cuándo evitar las relaciones sexuales de acuerdo a la fase en la que nos encontramos del ciclo menstrual, se consideran anticonceptivos no hormonales.