Belleza

Descubre las maneras de deshacerte de las varices

Descubre las maneras de deshacerte de las varices
Descubre las maneras de deshacerte de las varices

Aunque podría parecer que las varices son simplemente un problema estético, en algunos casos la aparición de estas puede llegar incluso a ser dolorosa, y es tanto por ese motivo como por el deseo de querer lucir unas piernas sin marcas, que hay muchas mujeres que deciden someterse a un tratamiento que pueda eliminar estas molestas arañas vasculares. Así que descubre las maneras de deshacerte de las varices.

Suelen aparecer por la incapacidad de las venas de las piernas para ejercer su función de retorno de la sangre hacia el corazón. Esto provoca un cúmulo de sangre dentro de la pierna que hace que las venas se dilaten y que se puedan hacer visibles y/o palpables.

Lo más interesante es que no solo hay una forma de olvidarnos de este molesto problema, sino que existen varios métodos que suelen aplicarse según la gravedad de las varices (porque también debe tenerse en cuenta la sintomatología en caso de que exista). Así que sea cual sea el estado de tus arañas vasculares, a continuación te explicamos cuales son las múltiples soluciones que pueden aplicarse para esta desagradable afección. Con ello podrás deshacerte de las varices.

Introduce buenos hábitos en tu rutina 

Para prevenir e incluso tratar la insuficiencia venosa se suele recomendar tanto el ejercicio físico, como el reposo con las piernas elevadas, que combate el cúmulo de líquido producido por el efecto de la gravedad, e incluso la aplicación de frío en la zona afectada, que actúa como antiinflamatorio y vasoconstrictor, lo que significa que los vasos sanguíneos se estrechan y así se evita la acumulación de sangre con tanta facilidad.

Por otra parte, hay personas que defienden que el uso de medias compresivas, la fisioterapia, los masajes de drenaje (ascendentes desde los tobillos hacia la ingle) o la presoterapia, también pueden ser de utilidad, así que si quieres probar alguno de estos métodos antes de consumir algún fármaco o de someterte a una operación quirúrgica puedes probar en la comodidad de tu casa qué efectos tienen en tus piernas estas sencillas soluciones.

Algunos fármacos naturales también ser de ayuda

Si no ves que, en tu caso, los remedios que hemos explicado den resultados, debes saber que también existen los flebotónicos, fármacos derivados de extractos vegetales (como los flavonoides, los rutósidos, el extracto de castaño de indias, de hojas de la viña, el Ruscus o el Ginko biloba) que suelen actuar mejorando el efecto de pesadez y fatiga en las piernas, así como la sensación de hinchazón. Aunque se trata de una solución que no es efectiva en todas las personas.

Una intervención quirúrgica para deshacerte de las varices

Esto suele hacerse cuando buscamos corregir la causa de las varices, y para ello pueden utilizarse tanto la técnica de la fleboextracción (o stripping), que consiste en eliminar de manera total la parte del sistema venoso superficial disfuncionante donde se originan las varices, o bien se puede optar por una cirugía hemodinámica (o estrategia CHIVA) en cuyo caso solo se desconectan los puntos concretos del sistema venoso superficial donde se produce el reflujo de manera que se preserva la mayoría del sistema venoso superficial.

Luego se procede a extraer las varices mediante pequeñas incisiones que se hacen siguiendo el trayecto natural de estas. Ambas suelen realizarse mediante anestesia local o locorregional (intradural) y aunque a veces requieren unos pocos días de ingreso, hay algunas ocasiones (normalmente cuando hablamos deprocesos CMA) en las que esto no es necesario.

Lo último en Estilo

Últimas noticias