cabello

Descubre el curly girl method y luce rizos más definidos

Este método está arrasando en las redes sociales.

Descubre el curly girl method y luce rizos más definidos
Descubre el curly girl method y luce rizos más definidos

Los rizos a veces se apelmazan y si no se humedecen y aparecen desordenados. Ahora si te pasas al curly girl method conseguirás unos rizos espectaculares y más naturales.

Este método está arrasando en las redes sociales  y ahora tú también lo puedes aplicar en tu cabello.

¿Cómo surge?

Este método está creado por Lorraine Massey en 2011 cuando publicó su libro ‘Curly Girl The Handbook’. En él se definía un método para reavivar los rizos con el fin de mostrarse más definidos, naturales y sin ese frizz que tanto molesta y que destroza el rizo.

¿En qué consiste el curly girl method?

El primer paso el limpiarse el cabello como hacemos normalmente. Luego se cortan las puntas abiertas sino el pelo se ve quebradizo y el rizo, aunque es mas manejable que un pelo liso, se ve reseco.

Otra manera de seguir con este método es lavar el cabello con champú sin sulfatos para que el cabello esté más limpio. Seguidamente hay que aplicar el acondicionado o bien mascarilla, que van perfectos para cabellos rizados que suelen resecarse mucho más.

Luego toca aplicarse geles en cada uno de los mechones para que el rizo quede más definido. Esto también puede terminarse con espuma que es el amigo inseparable de los rizos.

El cabello debe secarse al aire libre. Es mejor que, especialmente en verano, los cabellos con rizos se sequen de forma natural y así aparecen las ondas en su máximo esplendor.

Debemos combatir el encrespamiento peinando el pelo con los dedos. Pues ya sabes, si tienes el cabello así, mejor no peinarlo demasiado, pero claro los pelos deben desenredarse.

La autora de este método recomienda seguir estos pasos durante tres semanas. Para esto debes usar productos naturales sin siliconas, sin cepillos ni nada de calor.

Ahora si lo consigues puedes compartir tu imagen en las redes sociales con el hashtag #curlygirlmethod y así contar este método y tu experiencia como muchas otras mujeres.

Lo último en Estilo

Últimas noticias