Gastro chic

Da la vuelta al mundo en 5 desayunos

desayunos internacionales madrid bendita locura
Imposible resistirse a un auténtico bagel neoyorquino / Bendita Locura

Si lo que más añoras de tu estancia en París son los deliciosos croissants que tomabas cada mañana, no has vuelto a encontrar un yogurt tan cremoso como el de Atenas y todavía sueñas con los bagels rellenos que devorabas en Nueva York, no es que estés obsesionado con la comida, es que, seguramente, el desayuno es uno de los momentos que más disfrutas durante tus viajes.

Pero tranquilo, porque no tendrás que volver a embarcarte en un avión para revivir esa experiencia única de degustar las especialidades típicas de cada lugar para cargar pilas y afrontar el día. Ahora, Bendita Locura Coffee & Dreams convierte tu sueño en realidad sin salir de Madrid gracias a su carta de desayunos internacionales.

Empezamos nuestra particular vuelta al mundo con el frokost, el desayuno típico noruego, mucho más variado y abundante que el nuestro, puesto que son más madrugadores. Así, café o infusión y pan nórdico con salmón ahumado, queso crema y brotes verdes componen el desayuno Oslo.

Cambiamos de aires sin salir de Europa hasta llegar a Atenas, donde Bendita Locura nos deleita con un saludable yogur natural con frutos rojos y muesli. Un poco más cerca, inspirado en París, encontramos un desayuno con la pieza de bollería más famosa del mundo, el croissant; así, la propuesta consiste en disfrutar de su textura crujiente y su sabor a mantequilla con un bollo relleno de jamón y queso.

desayunos internacionales madrid bendita locura

Disfrutar de un auténtico yogurt griego sin salir de Madrid es posible / Bendita Locura

Cruzando el Atlántico llegamos a Nueva York, donde nos impregnamos de su espíritu más hípster con un bagel de semillas de amapola relleno de jamón York, queso, lechuga y cebolla caramelizada. Todavía más lejos, en Japón, acaba nuestra ruta con un tradicional y completo asagohan en el que no faltan el arroz o los noodles, un poco de pescado o un tamagoyaki –tortilla con forma de rollito-, sopa de miso o té, ensalada y zumo de frutas.

Viajar nunca fue tan fácil y cómodo, así que ya no tienes excusa para no recorrer el mundo en esta fascinante travesía gastronómica. Y sin necesitad de pasaporte.

Lo último en Estilo

Últimas noticias