Por obra de Josep Font

La firma española favorita de Melania Trump triunfa con su colección en Londres

Una colección de ensueño para la próxima temporada Primavera/Verano 2019

Primavera/Verano 2019 DelPozo
Desfile de la Primavera/Verano 2019 de DelPozo en la Semana de la moda de Londres / Gtres

Melania Trump era la única que faltaba en el ‘front-row’ del desfile de DelPozo, una ausencia más que justificada si se entiende el papel que desempeña en su día a día. No obstante, no habría estado mal habérsela podido encontrar en medio del escenario de inspiración onírica, en tonos pastel, que la firma tenía preparado para presentar a ‘sus hadas’, las criaturas mitológicas a las que recordaban cada una de sus salidas de su colección Primavera/Verano 2019.

Melania, fiel seguidora del trabajo de la casa española, ha lucido en numerosas ocasiones los diseños de elegancia minimalista que caracterizan el trabajo de la multinacional de Perfumes y Diseño. Posiblemente la exmodelo se podría sentir identificada con las creaciones ideadas para la próxima temporada: diseños con pvc que simula cristal, tejidos únicos, lentejuelas cosidas al mínimo detalle, textiles como el popelín y la seda, prendas despegadas del cuerpo, jerséis ligeros y delicadas transparencias. Los volantes estratégicos y las piezas fluidas, propuestas insignia de la marca, también han formado parte de su último ‘prêt-à-couture’, que auguramos se verá dentro de poco en las calles. Pero si un detalle ha llamado la atención por su exquisitez, esos han sido los tocados; accesorios formados por hojas de nenúfares y glicinias que caían de forma suave y escalonada por el rostro.

Jerséis delicados en el desfile Primavera/Verano 2019 DelPozo

Jerséis delicados en el desfile Primavera/Verano 2019 de DelPozo / Gtres

A pesar de que decir adiós a la Semana de la Moda de Nueva York y sustituirla por la de Londres fue todo un reto para DelPozo, la estrategia empresarial le ha valido, de nuevo, el reconocimiento de crítica y público en la capital inglesa. Así, tan sutil como acostumbra, el primer desfile de Josep Font tras su debut en la pasarela británica ha mantenido la estética colorida y limpia de la firma, al mismo tiempo que la ha combinado con reminiscencias fantásticas. En concreto, el diseñador decía haberse centrado en dos referencias para estas 43 salidas. La primera, el cristal de Murano de los años 50 elaborado por Fulvio Bianconi. La segunda, la belleza de las ya mencionadas glicinias, unas flores colgantes de color lila y verde. En este sentido, la puesta en escena se desarrollaba en un espacio con un decorado muy similar al que generan estas plantas cuando crecen en su ambiente natural.

Al igual que Melania, Doña Letizia se decantó por un vestido azul marino muy sofisticado con detalle floral en el escote y silueta entubada. No sabemos si la alteza española, la Primera Dama estadounidense y otras prescriptoras de estilo -como Kerry Washington o Alessandra de Osma- recibirán los mismos aplausos que Font, cuando vuelvan a lucir uno de estos diseños, pero conociendo el historial de triunfos que cosecha la marca en materia ‘royal’, es muy posible que los grandes expertos les puntúen con buena nota.

Estética onírica en el desfile Primavera/Verano 2019 DelPozo

Estética onírica en el desfile Primavera/Verano 2019 de DelPozo / Gtres

Lo último en Estilo

Últimas noticias