Los cuidados de tu melena este verano para que no sea un desastre en otoño
Si bien es cierto que nos encanta poder lucir pelazo cuando llegan las vacaciones, porque con la luz del sol nuestra melena se vuelve más rubia y aparecen esas mechas naturales que tan bien quedan con nuestra piel bronceada, el verano también es esa época en la que nuestro pelo sufre mucho más de lo habitual. Aquí los cuidados de tu melena este verano. ¡Anota bien!
La sal del mar que suele resecarlo, el calor que lo encrespa… Y es por eso que es época de altas temperaturas necesitamos cuidar nuestro cabello incluso con más dedicación. ¿Sabes cómo conseguirlo?
¡Protege tu cabello sobre todo en la playa!
Quizás ya habías oído que lo mejor para cuidar de tu pelo en verano es llevar un sombrero, una gorra, una pamela o un pañuelo a la piscina o a la playa para cubrir tu pelo mientras tomas el sol, pero lo que no debes olvidar, también porque es muy probable que termines quitándotelo para darte un baño o incluso después, es que llevar un protector capilar en tu bolso o capazo también te será de gran utilidad.
Los productos antisequedad
Determinados productos, habitualmente presentados en formato spray o en aceite, crean una película que combate los daños solares y protegen el pelo para que no se queme ni se debilite.
Así pues, lo mejor que puedes hacer es llevar contigo este tipo de aliado capilar y asegurarte de que lo distribuyes por toda tu melena con el peine de playa ideal, que será uno de púas anchas que te ayude también a desenredarlo, pero sobre todo hazlo con suavidad porque justo después del baño el cabello está en un estado especialmente frágil.
Y tras la exposición al sol… ¡sigue cuidándolo!
Si al llegar a casa sientes que tu pelo está seco y deshidratado, puedes aplicar una mascarilla en seco que sea de lo más nutritiva, por ejemplo mientras haces otras cosas antes de meterte en la ducha para quitarte la crema del cuerpo y la sensación de tener la piel llena de cloro o de sal antes de lavarte el cabello.
Mientras que el tiempo que dejes tu mascarilla no es tan importante (aunque un mínimo de 10 minutos sería lo más recomendable) sí es muy aconsejable que lo hagas en seco pues a menudo el agua impide que el producto penetre en la fibra capilar.
Así que si adquieres el habito de aplicar este tipo de productos un mínimo de 2 veces por semana podrás asegurarte de que tu melena recupera su tacto sedoso y su hidratación por más horas de playa que hayas disfrutado durante tus vacaciones. ¡ya te quedan más claros los cuidados de tu melena!