Gastronomía

¿Cuál es la mejor ensaladilla de España?

¿Cuál es la mejor ensaladilla de España?
¿Cuál es la mejor ensaladilla de España?

Dentro del marco del evento gastronómico, San Sebastian Gastronomika, se ha convocado el concurso de la mejor ensaladilla de España, un plato muy nuestro que tiene variaciones y que constituye una de las tapas más demandada en nuestros bares.

La mejor se encuentra en el restaurante Chinchín Puerto de Caleta de Vélez, en Málaga, y se ha llevado al premio al III Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel.

Este restaurante está especializados en pescados y desde hoy ostenta el título a este mejor plato por lo que ya sabes dónde tienes que ir para tomarse una rica tapa de ensaladilla.

¿Qué lleva esta ensaladilla?

Chinchín Puerto se ha impuesto por ser un plato muy especial porque lleva una mayonesa a base de coloradillo (chanquete) que ha acompañado con una combinación de cebolla cruda muy picada, brunoisse de zanahoria escaldada, clara de huevo y los cuerpos del coloradillo coronando el conjunto. ¡Una delicia!

El Ferrari de las ensaladillas rusas en España aporta un derroche de creatividad bajo una apariencia sencilla, que es lo que se buscaba en este plato, y fiel estilo de este restaurante que ofrece platos de antaño con aires renovados.

Este festival y concurso también se ha visto afectado por la pandemia, por lo que la final se adelantó y los equipos de los restaurantes, seleccionados todos ellos por un plantel de expertos gastronómicos, viajaron con todas las medidas de seguridad hasta Donosti. En el concurso los restaurantes cocinaron y el jurado cató, y votó para dar con un resultado y encontrar la mejor ensaladilla de España.

Otros lugares donde puedes degustar también una buena tapa de ensaladilla al estar también bien representados en este concurso son la Surtopía (Madrid), Bar Fénix (Murcia), Hidalgo 56 (San Sebastián), Bar Nerva (Málaga), La Guisandera de Piñera (Madrid), Pan de Cuco (Suesa, Cantabria), Petit Comité (Barcelona) y Xerta Tapas (Barcelona).

Lo que quieres saber sobre esta tapa

La ensalada rusa o ensaladilla, también conocida como ensalada Olivier, es un plato típico en varios países de Europa, Asia y América.

Aunque es diferente en cada región, porque sus ingredientes van variando, casi siempre lleva patatas y otras hortalizas cocidas amalgamadas con mayonesa.

Es un plato simple pero la calidad de sus ingredientes y de la mayonesa, que si es casera siempre es un punto a su favor, determinan el sabor final de este plato, que puede servir como primero, como acompañante de un segundo y en diversos lugares como en España en forma de tapa para acompañar al pan y a otras tapas con mucho sabor.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias