Dulces sueños

El secreto de Cristina Pedroche para dormir bien durante la cuarentena

La presentadora se ha aficionado a unas infusiones ayurvédicas que le ayudan a reducir los niveles de estrés y de ansiedad provocados por la falta de sueño

El secreto de Cristina Pedroche para dormir bien durante la cuarentena
Cristina Pedroche en una foto de archivo / Gtres

El aislamiento puede generar estados de ansiedad, estrés y otras patologías de carácter psicológico. Para muchas personas no es fácil permanecer encerrados en casa y, la sensación de falta de libertad provocada por el confinamiento derivado de la crisis sanitaria del coronavirus, puede acabar ocasionando mucho malestar físico y mental. El sueño es una de las necesidades básicas del organismo que más puede verse afectada por la cuarentena. Aunque a priori puedas pensar que estás descansando lo suficiente (y durmiendo incluso más horas que de costumbre), la calidad de tu descanso puede haberse visto alterada por la situación. Para evitarlo, muchas personas, como Cristina Pedroche, han encontrado en los tés e infusiones la solución perfecta para conciliar el sueño y poder estar llena de energía al día siguiente.

Cristina Pedroche

Cristina Pedroche toma infusiones por la noche para dormir mejor / Gtres

La madrileña ha querido compartir con sus millones de followers en Instagram ‘la receta’ que tanto ella como su marido parecen haber puesto en marcha recientemente y que les ayuda a cargar las pilas por la noche. Una infusión sin teína que toman cada día antes de ir a dormir y que fue un regalo de su instructora de yoga y amiga, Maite Aguirre (@soy_yogi). «Antes de dormir nos hacemos un té de dulces sueños (no tiene teína). Estos tienen un mensaje cada uno. Me los regaló @soy_yogi», escribe Pedroche junto a dos tacitas de té.

Cristina Pedroche

Cada noche, ella y su marido toman una tacita de té / Gtres

Las infusiones que Cristina Pedroche y David Muñoz a dormir mejor están compuestas por distintas proporciones de hinojo, manzanilla y raíz de valeriana.

  • Manzanilla: Es una hierba adecuada para tratar la ansiedad y el nerviosismo. Además, la manzanilla es conocida por su propiedades digestivas.
  • Hinojo: Es una de las plantas medicinales más antiguas que se conocen en todo el mundo. El hinojo tiene un sabor entre especiado y dulce que recuerda ligeramente al anís y es reconocido por sus propiedades digestivas.
  • Valeriana: Es el tranquilizante natural más conocido y destaca por sus propiedades para combatir los trastornos del sueño. Es una planta recomendada para personas que sufren estrés y ansiedad.

Además, también incluyen menta piperita, cardamomo, melisa, hierba limón, salvia, flores de lavanda y nuez moscada. Una mezcla de ingredientes de origen natural que ayudan al organismo a entrar en un estado de relajación, equilibrio, armonía y tranquilidad y que son perfectas para tomar antes de acostarnos. Ahora más que nunca, debido a la situación actual, pero también en cualquier momento de estrés o de ansiedad, así como en nuestro día a día antes de dormir, ya que la mezcla dulce de hierbas y especias son una combinación perfecta para relajarse al final del día y dejar atrás el estrés.

Ayurveda

Este té, en concreto, es de la firma Yogi Tea, una conocida marca de tés e infusiones que se basan en recetas ayurvédicas a la hora de crear sus productos. La Ayurveda (“ciencia de la vida” en sánscrito) es un estilo de vida tradicional de la India cuyo objetivo principal es crear la armonía entre cuerpo y mente. Dentro de esta amplia corriente podemos encontrar diferentes ramas; como la medicina holística, en la cual se encuadrarían estos tés e infusiones revitalizantes y curativos, o el Yoga, la disciplina de ejercicios por antonomasia para conseguir el equilibrio físico y mental, práctica a la que precisamente Cristina Pedroche se aficionó hace años.

Lo último en Estilo

Últimas noticias