Belleza

Cremas con retinol, ¿para qué se utilizan y cuáles son las mejores?

El retinol es un activo muy beneficioso para la piel

cremas con retinol
El retinol es un activo muy beneficioso para la piel

Es muy habitual escuchar la palabra “retinol” cuando se habla de determinados productos cosméticos, especialmente cremas, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene claro lo que significa. Hoy te contamos para qué se utilizan las cremas con retinol y qué es este compuesto del que tanto se habla.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un compuesto que se activa tras su transformación en metabolitos, una sustancia que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento con eficacia y que realmente merece la pena probar ya que ofrece muy buenos resultados. Hay que dejar claro que no frena el envejecimiento de la piel, pero sí hace que vaya más lento.

Lo ideal es empezar a utilizar las cremas con retinol a partir de los 25 años ya que es cuando la piel comienza a envejecer y pueden aparecer algunas arrugas o líneas de expresión. En el caso de pieles grasas, es recomendable que sea en formato gel. Es recomendable también su uso cuando se están tomando medicamentos para tratar el acné.

¿Tiene reacciones adversas?

Al igual que sucede con cualquier otro producto que nos aplicamos en la piel, estas cremas también pueden tener efectos adversos, como sensación de ardor, prurito, descamación o eritema, principalmente. Las reacciones suelen estar relacionadas con las dosis y suelen dejar de presentarse con el tiempo, aunque siempre es mejor consultar con un especialista cada caso concreto.

¿Cuándo se debe aplicar?

Si vas a introducir una crema con retinol en tu rutina de cuidados, hay que elegir el momento adecuado para la aplicación, que suele ser tras una depilación o peeling, o si vas a exponer la piel al sol por largo tiempo.

Las mejores cremas con retinol en 2020

  1. Sérum de noche, de Medik8: este fantástico sérum hace su efecto mientras duermes, por lo que debes aplicarlo antes de acostarte. Hidrata, alisa las arrugas, realiza una exfoliación natural y deja la piel muy suave.
  2. Sérum de noche, de Perricone MD: está formulado con las más novedosas tecnologías para proporcionar un efecto lifting, por lo que deja la piel lisa y radiante. Mejora el volumen, elasticidad, flexibilidad y fuerza de la piel, además de hidratar en profundidad.
  3. Crema de noche, de Lancaster: esta crema es sin duda una de las cremas con retinol que mejores resultados proporciona, ya que potencia la acción antienvejecimiento y la luminosidad de la piel. Es ideal también si notas tu piel cansada y apagada.
  4. Crema rejuvenecedora, de Origins: es también una crema de noche que proporciona máxima hidratación y contribuye a la reducción de arrugas y líneas de expresión. También dota de mayor firmeza tu piel.
  5. Crema hidratante, de Olay: esta crema tiene la capacidad de penetrar profundamente en las capas superficiales de la piel, alisando las arrugas y líneas de expresión. Gracias a su fórmula ofrece también un gran aporte de luminosidad, suavidad e hidratación.

Lo último en Estilo

Últimas noticias