Cosméticos

Cosméticos que debes utilizar si tienes más de 40 años

La edad influye mucho en el cuidado de la piel

Cosméticos que debes utilizar si tienes más de 40 años
La edad influye mucho en el cuidado de la piel

La edad influye mucho a la hora de utilizar productos de belleza, ya que siempre hay que elegir los que sean más adecuados según la etapa de la vida en la que nos encontremos, así les sacaremos un mayor partido. Hoy te mostramos los cosméticos que debes utilizar si tienes más de 40 años, época en la que ya es muy posible que hayan asomado las primeras arrugas o líneas de expresión.

El proceso de envejecimiento no es el mismo en cada persona, pero en general la piel sufre varias transformaciones al cumplir los 40, por lo que es cuando más en serio te debes tomar sus cuidados si es que no lo has hecho ya.

Estos son los cosméticos que debes utilizar si tienes más de 40 años

  • Crema hidratante: es imprescindible para que pueda haber una compensación por la pérdida de líquidos propia de la edad en la piel, ya que éstos forman una capa protectora que previenen la sequedad. Debes aplicarla cada día, siempre específica según tu tipo de piel.
  • Crema humectante: es un producto que ayuda a retener los líquidos en la piel durante más tiempo, y debe ser rica en vitamina E, además de específica para tu tipo de piel al igual que cualquier otro cosmético que utilices.
  • Restauradores: reparan las células de la piel para que se muestren lo mejor posible. Es recomendable que sean productos con ceramidas ya que facilitan en gran medida esa labor.
  • Estimuladores: su misión es estimular la actividad celular para acelerar su metabolismo y que la piel se vea más bonita y saludable.

Lo último en Estilo

Últimas noticias