Bodas

Cosas a tener en cuenta en la primera prueba del vestido de novia

El día de la prueba siempre es de muchos nervios

primera prueba del vestido de novia
El día de la prueba siempre es de muchos nervios

Cuando estás en la búsqueda del vestido de novia seguramente verás muchísimos, pero no te los probarás todos, solo aquellos que realmente creas que pueden ser tu elección. La primera prueba del vestido de novia es muy importante, así que te contamos qué debes tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

La boda es uno de los momentos más importantes en la vida de los dos contrayentes, y no cabe duda de que el vestido de la novia será uno de los grandes protagonistas del día. Es por eso que hay que tomárselo con calma y buscar mucho, sin prisa, para asegurarte de que eliges el que realmente es perfecto para tu día especial.

Claves para la primera prueba del vestido de novia

Relájate

Sí, es un momento de muchos nervios… ¡te lo vas a probar por primera vez!, pero debes mantener la calma y relajarte para poder disfrutar del momento. El traje que te vas a probar va a ser el tuyo, pero está en una talla genérica, salvo que lo hagas a medida, así que debes relajarte para que todas las medidas se tomen bien.

¡Con zapatos!

Es un gran error probarse el vestido sin zapatos, ya que el alto no va a ser el mismo. Probablemente en la primera prueba del vestido de novia no tengas aún los zapatos comprados, pero si tienes claro el tacón que vas a llevar, ponte unos similares para que se pueda ajustar el bajo lo mejor posible.

Peinado

Aunque no afecte a las medidas del vestido, el peinado que tienes pensado llevar en la boda es fundamental tenerlo en cuenta en la prueba. Siempre puede haber cambios de última hora, pero un vestido no queda igual con el pelo recogido que suelto. Diferentes peinados, diferentes resultados. Haz la prueba siempre con el estilo de peinado que quieras llevar en la boda para hacerte una idea de cómo será el resultado final.

Ropa interior

El día de la prueba también debes ir depilada y con la ropa interior que te vas a poner el día de la boda, y si aún no la tienes debe ser similar en textura, tamaño y color para que no te lleves un susto después. En diferentes sujetadores puede haber diferentes grosores, por lo que al tomar medidas puede haber un problema si, por ejemplo, te pruebas con uno fino y te casas con uno grueso. Comprueba también las transparencias, costuras, etc.

Complementos

Al hacer la primera prueba del vestido de novia debes tener en cuenta también los complementos que vas a utilizar ese día, como por ejemplo collares, pendientes, cancán, tocados, etc. Todo forma parte del mismo conjunto, y por ejemplo un collar no queda igual en todos los tipos de escotes, ni unos pendientes.

Pregunta todo

No tengas miedo de parecer pesada preguntando mil cosas, las pruebas están para eso, así que no te quedes con las dudas ni con las ganas de preguntar todo lo que se te pase por la cabeza. Eres tú quien se va a casar, así que absolutamente todo tiene que estar perfecto para ti. Si algo no te convence, coméntalo para ver qué se puede hacer para que te guste más.

Lo último en Estilo

Últimas noticias