Cabello

Los cortes de pelo corto que más rejuvenecen y están en tendencia

Los 5 mejores peinados para pelo corto para mujer de 2024 -2025

Si lo que quieres es dar otra imagen distinta a tu look, estos cortes de pelo corto son ideales. Te ayudarán a entrar mejor en primavera y no sufrir con el calor. Son cortes que favorecen, en total tendencia y que ya han adoptado las celebrities.

Podemos igualmente conservar nuestra melena si no queremos que esté tan corto, y así hacer peinados, transformar nuestros rizos en un look liso y viceversa.

Cortes de pelo corto

Long shaggy

Aquí va uno, según Montibello, se trata de un corte capeado que juega con diferentes larguras de flequillo ideal para conseguir volumen y potenciar las ondas. Ideal para rejuvenecer y verte entonces mucho más guapa.

Layered bob

Hay muchos tipos de bob, más largos, cortos, escalados, con flequillo… Sonia Atanes, directora de formación e I+D de Sonia Atanes Hair Beauty, destaca que este corte y peinado presenta  capas más largas delante: “Favorece mucho las caras con facciones más marcadas, siempre con el pelo algo por debajo de los hombros. Muy elegante, también se le puede dar un toque casual si se peina de manera natural”.

Wolf Cut: cortes de pelo corto

Los expertos posicionan este corte como total tendencia ahora y en los próximos meses. La ventaja: encaja en todas las formas del rostro, resaltando aún más en aquellos más alargados u ovalados, ya que consigue acortarlos con el flequillo.

“Queda mejor en cabellos con más volumen y ligeramente ondulados, pero al llevar muchas capas, debe evitarse en los más rizados. Se mantiene fácilmente y como consejo, siempre secarlo con la cabeza hacia abajo, usando un fijador tipo espuma o cera para aportar textura. En realidad son dos cortes en uno, ya que mezcla el shag vintage con el mullet, es un corte escalado que resalta más si se lleva despeinado”, explica Paul Tudor, director y primer estilista del salón David Künzle Fuencarral.

Countour bob

Más bob, suma y sigue con este corte que va a ser un must en todo su esplendor. Montibello reafirma que hablamos de un estilo novedoso del bob que consiste en una melena cortada por debajo de la mandíbula con algunos mechones sueltos para enmarcar el rostro de manera natural. Es perfecto para realzar los pómulos y alargar el cuello.

Pixie: cortes de pelo corto

Es algo más corto e igualmente favorecedor. Así lo ven los expertos. Ya sea capeado, curly, enmarañado… con muchas ventajas como su capacidad de adaptación a todo tipo de rostros: “Este año lo veremos un pelín más largo. Es un corte fácil de estilizar y personalizar según nuestras facciones. Si tenemos la cara más redonda, damos volumen en la parte superior y dejamos algunos mechones delgados en la punta para reducir esa redondez. Si es cuadrada, pelo alrededor de la mandíbula que suavice esos ángulos. Y si es alargada, un flequillo más largo que minimice esa longitud», comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

Para mantenerlo en buen estado, lo ideal sería pasarse por el salón entre las 4/6 semanas para arreglarlo y conservarlo. En casa, lo podemos peinar con una jalea corporizante en cabellos finos y para cabellos más fuertes, una leche de peinado, que luego fijaremos con cera o laca.

pretty short haired blond woman’s portrait

Italian bob

En este caso, es un corte que destaca por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible.

El propio experto David Lesur da a conocer que se mantiene y maneja fácilmente ya que está diseñado para darle un toque de styling y dejar secar al aire. Perfecto para el día a día, también lo es para lucir un vestido de alta costura, mejor en rostros ovalados y/o angulosos.

Slob

Le llaman el corte equilibrado y liso que va a la altura de la mandíbula o justo por debajo, dependiendo de la facción.

Los expertos destacan que ayuda a corregir el óvalo a través de la longitud. Si lo acompañamos de tonos homogéneos puros que le aportarán brillo, es todavía más favorecedor. “Aconsejo hacer también una terapia de alisado, pues permite llevarlo siempre perfecto y con movilidad”, según Adriana Pérez, directora del salón Sonia Atanes Hair Beauty en la zona de Princesa, Madrid.

Wob

Volvemos a destacar un corte bob, algo más sencillo e ideal para cabellos finos. Nunca debe sobrepasar la altura de los hombros, destacando por unos bucles bien marcados, de aspecto natural y desenfadado, buscando siempre la asimetría.

Adriana Pérez lo destaca como femenino y sensual, con raya en medio o al lado. Y suele ser el indicado para mujeres de rostro ovalado y alargado que necesitan volumen en los laterales, desde el mentón hasta la barbilla.

Si bien no debe pasar más allá de los hombros, en la parte de atrás sí admite variaciones hasta el mismo nacimiento del pelo. Además, le sientan bien las balayage, que le aportarán luz, movimiento y personalidad, en concreto tonos caramelo y cálidos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias