cabello

Consejos para tener la melena de sirena que se llevará esta primavera

melena de sirena
melena de sirena

Tras un par de años en los que hemos experimentado el auge de los cortes de pelo más extremados, tanto apostando por las medias melenas como por los estilos bob e incluso por las cabezas rapadas que conseguían ese look tan rockero solo apto para las más valientes; con el final del invierno de 2021 recibimos una de las mejores noticias que han podido llegar a oídos de todas las mujeres que aman su larga melena y que se han negado a aplicar tijeras: la tendencia en peluquería de esta primavera: la melena de sirena.

¿Visualizas el estilo del que hablamos? Es ese que permite evitar la censura en un cuerpo desnudo gracias a la longitud de una melena ¡que puede llegar hasta el ombligo! Tal y como se han representado muchas veces esas criaturas marinas tan sexys y peligrosas a la vez.

Si sabes algo de tendencias seguro que no te sorprende lo que te contamos porque ya sabrás que la moda es como un péndulo ¡y funciona casi siempre contraponiendo estilos temporada tras temporada!

Es por ello que después de haber estado varias estaciones alabando los cortes más cómodos y recatados, los profesionales han decidido apostar por las melenas extremas (pero siempre bien cuidadas); por lo que  parece ser, que serán las mujeres que las posean ¡las más deseadas por las cámaras!

melena de sirena

Si te animas a dejar tu melena crecer, tienes que conocer los tres trucos que te permitirán sumarte a la tendencia como si fueras (o tuvieras siempre a tu lado) a una experta estilista.

Inspírate en el mar y déjate aconsejar por el océano, pues estas a punto de descubrir que las ganas de nadar en nuestras playas favoritas ¡inspiran esta temporada los looks que más triunfarán!

  1. Apuesta por las ondas

Cómo decíamos, inspiradas por las olas del mar. Y aunque puedan recordarte a las ondas surferas que también se estuvieron llevando durante mucho tiempo, esta vez la textura se decanta muchas veces por un efecto mojado o con las ondas un poco más marcadas ¡mismamente como si tuvieran un punto de sal marina!

Puesto que se trata de conseguir un look salvaje y natural, intenta no marcar la raya de tu pelo con un peine sino con tus manos, creando una onda más marcada ¡que le de el doble de volumen a uno de los lados de tu melena!

  1. ¡Los colores cobrarán importancia!

Deja de pensar en el rojo fantasía de Ariel porque esta tendencia habla de tonalidades que nada tienen que ver con esa. Al igual que ha pasado con la ropa, ahora en el cabello cada vez nos gustan más las coloraciones deslavadas, que no necesariamente empiezan en la raíz sino que ofrecen ese toque que nos recuerda a las muñecas con las que jugábamos en nuestra infancia, pues ¿quién no recuerda haberle pintado el pelo a alguna y que su melena quedara ligeramente marcada para siempre?

melena de sirena

En este caso para la melena de sirena la clave estará en lucir diversos tonos de rubio (que sin duda nos recuerdan a la tonalidad que naturalmente adquiere nuestro pelo en verano), y bañarlo en colores pastel como el rosa o el turquesa, sea con un estilo californiano ¡o simplemente con mechas divertidas!

  1. Encontramos la clave en los accesorios

La mejor manera de lucir nuestra melena XXL, será sin duda con complementos en el pelo de inspiración natural (y marina) que incluyan perlas, conchas, estrellas y brillantes: en formato diadema, corona, clip o pasador, seguro que con alguno de estos detalles consigues llamar la atención hacia tu largo cabello ¡al que parece que darás un respiro de moños, coletas y otros recogidos!

Consejos

  • Debes cuidar esta melena, porque al ser más larga tiende a enredarse y necesita un extra de hidratación.
  • Además hay que ir cortándola cada x tiempo porque las puntas pueden resecarse más de lo normal, y entonces verse una melena desaliñada y para ello mejor cortarla y dejarte de este estilo.
  • Puedes hacer miles de peinados. El objetivos es dejarla suelta, para que se vea, especialmente si optas por un color rosa (tan de moda últimamente) pero de vez en cuando puedes hacer una cola alta, una trenza, dos trenzas, moños, vamos, que es total para cantidad de peinados.
  • Cuida la ondas no siempre es fácil. Si tienes la suerte de tener el curly hair natural ya sabrás que no están fácil de llevar. Así que cuida el rizado y las ondas con aquellos productos especiales para ello.

Ahora que tienes las claves, saca a relucir tu mejor melena de sirena y triunfa en los próximos meses mientras vas ganando centímetros de longitud, y seguro que pronto consigues que en verano ¡tu pelazo sea la envidia de muchas!

Lo último en Estilo

Últimas noticias