FECHAS ESPECIALES

Consejos de experto para disfrutar de estas Navidades sin excesos

Consejos Navidad excesos
Una mesa navideña / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Llega diciembre y es imposible no pensar en las muchas citas que tenemos por delante y en las que, inevitablemente, cometeremos algún que otro exceso. Las comidas de Navidad con amigos, las cenas en familia, los turrones, el roscón….es la época en la que menos rigurosos somos con la dieta, lo que puede suponer algún que otro kilo de más, por no hablar de otro tipo de molestias en nuestro organismo.

A pesar de lo que pueda parecer, no es tan difícil disfrutar de estos días dándonos algunos caprichos sin que afecten demasiado a nuestra línea. Los profesionales de nutrición de Metropolitan nos han revelado qué debemos hacer para celebrar estas jornadas de excesos de la manera más saludable posible.

Cena de Navidad / Gtres

  1. Di sí al dulce: el postre siempre es uno de los platos que más remordimientos de conciencia nos da, pero es posible contar con unos postres ricos y saludables. Este plato es una ocasión estupenda para introducir la fruta que no hemos introducido hasta ahora. Unas brochetas de frutas con chocolate 80% o superior derretido por encima, un carpaccio de piña con yogur natural o sopa de melón avainillada son opciones muy buenas que nos sacan de la rutina en estas ocasiones. Si el postre escapa de nuestro control y nos encontramos con uno que contiene mucha cantidad de azúcar, otra opción buena sería compartirlo con alguien más. Un poco de turrón no implica romper con una alimentación sana, pero empezar a comerlo un mes y medio antes de Navidad, hacerlo en cada comida y repetir varias veces junto con otros alimentos que usualmente no están presentes es un gran error.
  2. Regula el alcohol: piensa que el alcohol aporta, siempre, calorías vacías. Por eso, el consejo general es controlar la ingesta y, si no queremos excedernos, elegirlo para brindar y no como bebida entre la comida. Podemos optar por una copa de vino, cava o cerveza y evitar así otro tipo de bebidas blancas o destiladas que aportan más calorías.

Galletas de jengibre / Gtres

  1. No te saltes comidas: restringir nunca es buena solución, incluso si has estado todo el día picoteando entre comidas. No es recomendable, por ejemplo, dormir sin cenar, pero sí cenar temprano, ya que es clave para que el metabolismo tenga tiempo y pueda procesar los nutrientes ingeridos de manera adecuada. Además, mejorará la mejorará la calidad del sueño y reducirá la acidez estomacal.
  2. Relájate: es verdad que es más fácil controlar el peso que bajarlo luego, pero es un pero es un momento del año en el que naturalmente nos desviaremos un poco y y esto no está mal. No tenemos que obsesionarnos, sino ser conscientes de ello y poder prever lo más posible qué, cómo y cuándo comeremos para poder organizarnos. Evita dietas restrictivas que te hagan tener más hambre y ponte objetivos realistas que puedas cumplir. Aprende a disfrutar de la buena alimentación y si te toca cocinar a ti, elige opciones sanas, pero igual de ricas que cualquier otra que sea típica de la Navidad. No dejes de hacer ejercicio, el cuerpo siempre responderá mejor si se mantiene activo.

Cerdo con cítricos / Gtres

Un complemento perfecto

Si además de todo esto necesitas un aliado extra para compensar los excesos de las fiestas y sus efectos sobre la salud gastrointestinal, no dudes en recurrir al jugo de aloe vera, Bialoe, el jugo de Aloe vera de Atlantia, es ideal las malas digestiones. Tomarlo cada mañana contribuye a limpiar el tracto digestivo de forma natural. Contiene sustancias calmantes y reguladoras que el organismo necesita para conseguir una flora intestinal normal y libre de bacterias. Es capaz de reducir la acidez, el reflujo y las úlceras estomacales, gracias a su potente efecto calmante y regenerador sobre la mucosa estomacal, que en estos casos se encuentra alterada.

Lo último en Estilo

Últimas noticias