¡A LA MESA!

Tiendas gourmet online para tus aperitivos de Navidad

Crédito: petramora.com
Crédito: petramora.com

La Navidad es, para muchos, sinónimo de comilonas y reuniones constantes. Para quienes, además, prefieren celebrar estos encuentros en sus hogares en vez de en restaurantes, la preparación de los menús, la selección de ingredientes y el no repetir constantemente los mismos platos puede ser un problema. Y LOOK tiene la solución de la mano de Cristina Oria, La Venta de Nicanor, Petra Mora y Doña Tomasa. Cuatro tiendas gourmet que venden sus productos online y reparten a toda la península con las que conquistar los paladares más exigentes.

Petra Mora es una empresa de alimentación gallega que paulatinamente se ha ido haciendo un hueco en el mercado y que a fecha de hoy ya acumula más de 20 mil seguidores en sus redes sociales. Desde la propia marca se definen como una gran plaza de mercado online y, como tal, vende productos de todo tipo. Carnes, ahumados, quesos, embutidos, vino o conservas son solo algunas de las cosas que se pueden encontrar en su sitio web, donde en estas fechas tienen un apartado navideño ideal para cautivar a los comensales de cualquier mesa. Un espacio en el que encontrar aperitivos navideños, comidas, dulces, bebidas y regalos. Todo a un clic de distancia”. Una opción a tener muy en cuenta sabiendo que las entregas se realizan en 24 horas, y que, en estas fechas, los envíos son gratis en las compras superiores a 30 euros.

La Venta de Nicanor está especializada en la venta de quesos de distintos puntos de Europa, embutidos españoles e italianos y una amplísima variedad de productos gourmet perfectos para sorprender. Croquetas, bases para pizza, tortillas, salsas o pinchos que quedan listos con solo un toque de horno son solo algunas de las delicatessen que se pueden comprar a través de su web. Además, ofrecen una serie de packs degustación ideales para regalar y para ocasiones especiales.

Doña Tomasa es, como tal, una conservera de las de toda la vida. Ubicada inicialmente en Santoña, Cantabria, actualmente cuenta con tienda física también en Santander y Madrid, aunque a través de su página web sus productos llegan a todas partes de España. Aunque son y se publicitan como expertos en anchoas, en esta tienda son mucho más que eso. Mantequilla artesana, flan de queso, tocino de cielo o sobaos pasiegos caseros son solo algunos de los muchos dulces perfectos para estas fiestas que se pueden encontrar en su catálogo. Vinos blancos, tintos y vermús, quesos y embutidos de incontables variedades, torreznos o gildas hacen el entrante ideal en cualquier menú que se precie. Y como casi todas las tiendas gourmet, esta empresa cántabra cuenta también con una amplia selección de packs de lo más variados con los que sorprender a cualquier amante del buen comer.

Cristina Oria es, posiblemente, la tienda más conocida de esta selección. Como indican en su página web, su caso es más un universo que un comercio, ya que esta chef ha levantado su pequeño gran imperio en el que tan importantes son sus productos como sus tres restaurantes, su servicio de catering y su espectacular selección de menaje. Aunque Cristina Oria cuenta con distintas opciones para sorprender en casa con menús elaborados a medida para ti y tus comensales, tiene como las demás tiendas mencionadas, una amplia selección de productos gourmet con los que poder cocinar tus propias recetas y aperitivos. Foie, quesos y embutidos, especias, salsas, aceites, dulces y bebidas con los que dar un toque de lo más original a tus platos habituales y dejar a tus invitados completamente boquiabiertos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias