alimentos

Consejos para evitar el desperdicio de alimentos

Consejos para evitar el desperdicio de alimentos
Consejos para evitar el desperdicio de alimentos

En el Día de la Gastronomía Sostenible, desde la FAO nos indican que es importante no desaprovechar los alimentos. Así también nos dan consejos para evitar el desperdicio de alimentos, algo que puedes practicar desde ya mismo.

La FAO indica que un tercio de todos los alimentos producidos en el mundo se pierde o se desperdicia. Y especialmente en fiestas señaladas, cuando se suelen hacer más comidas, es cuando tiramos más alimentos.

Planificar

Si se planifican las comidas antes, es más fácil no cocinar en exceso, y por tanto menos posibilidades de tirar alimentos.

Congelar

Una buena opción para evitar el desperdicio de alimentos es congelar lo que nos ha sobrado. O bien también se puede dar comida en el caso de que hayamos tenido invitados y no hemos acabado las comidas.

Recetas para el día siguiente

Una parte de las sobras siempre se pueden reciclar y crear nuevas recetas para comer estos alimentos al día siguiente. No dejes más días porque entonces puede no estar bueno y guárdalo en el congelador.

Dona

Hoy en día, y más en la situación actual, hay muchas personas necesitadas que no pueden comer cada día ni varias veces. De manera que si nos sobra comida, tenemos latas de conservas, y aquellos otros alimentos no perecederos que se pueden donar, los puedes llevar tu mismo a diferentes organizaciones. Es el momento de ayudar y compartir.

Evitar el consumo excesivo de alimentos

Evitar el consumo excesivo es algo a tener en cuenta porque también daña al medio ambiente. Organicemos antes de ir a hacer la compra.

Platos pequeños

Otras maneras para no desperdiciar más alimentos es usar platos más pequeños a la hora de comer.

Alimentos de origen local

Apuesta por aquellos alimentos de origen local. Que sean más próximos y frescos, o de temporada. Con esto contribuimos a mejorar la economía de nuestro entorno y a preservar puestos de trabajo.

El huerto en casa

Otra manera de ser más autosuficiente es crear un pequeño huerto en nuestra terraza o jardín. Comeremos alimentos más frescos y también incentivaremos el fomento de la naturaleza. Seremos también más responsables a la hora de comer.

Lo último en Estilo

Últimas noticias