Los consejos definitivos para mantener el esmalte en verano
Mantener el esmalte impecable durante dos semanas es posible sin tener que recurrir a la manicura permanente. Sabemos que en verano nos movemos y hay menos tiempo para estar maquillando las uñas cada dos días. ¿Cuáles son los consejos definitivos para mantener el esmalte en verano?
Begoña Gómez, experta en tratamiento de Yves Rocher, nos da las claves para hacerla durar mucho más.
¿Qué pasos seguir para mantener el esmalte en verano?
Eliminar el esmalte anterior
El primer paso es eliminar el esmalte anterior correctamente y sin que quede una sola hebra.
Dos días de descanso
La experta nombra que es necesario para que respiren y la superficie de las uñas se prepare para conseguir una manicura más duradera.
Hidratación
También es un paso importante para mantener el esmalte en verano. La experta nombra que una hora antes de pintarlas, extiende un aceite hidratante sobre las uñas y debe dejarse que se absorba por completo.
Hay que aplicar la base
Es el equivalente al ‘primer’ pues este paso, no solo evita que amarilleen, sino que las fortalece y alisa la superficie para que el esmalte se deslice sin problemas.
Top coat
Una vez el esmalte se seca, debemos extender el top coat porque ejerce una función protectora del esmalte y potencia el brillo.
Usar productos de calidad
De nada sirve seguir estos pasos cuando usamos productos de mala o baja calidad. La experta Begoña Gómez recuerda que si son veganos y ‘green’ mucho mejor. “La calidad del esmalte de uñas es directamente proporcional a la duración de éste. Y hay que dar dos capas.
Tras dos días
Hay que volver a aplicar el top coat sobre las uñas.
Los mejores productos para mantener un esmalte duradero
- Crema Desmaquillante de Uñas Go Green de Yves Rocher.
- Elixir de Aceite Go Green de Yves Rocher.
- Base de Uñas Go Green de Yves Rocher.
- Top Coat Efecto Gel Go Green de Yves Rocher.
- Esmalte de Uñas Go Green de Yves Rocher.
Consejos
- Además de los buenos productos, es ideal que nos vea un experto antes y que nos haga la manicura para varias semanas si nos vamos de vacaciones. Así estará intacta.
- Cuidar las uñas es indispensable no solamente para lucirlas bonitas si no para tener manos y dedos mucho más sanos en general.