Bodas

Consejos para celebrar una boda en el campo

El campo es el lugar ideal para celebrar una boda en época de coronavirus

celebrar una boda en el campo
El campo es el lugar ideal para celebrar una boda en época de coronavirus

Las bodas en época de coronavirus están siendo muy diferentes a lo que todos conocemos, pero con paciencia se puede esperar al momento ideal para celebrarla y así hacerlo de la mejor manera posible. Si quieres celebrar una boda en el campo, sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo.

Con las medidas que hay actualmente se hace difícil poder celebrar una boda, y los grandes espacios al aire libre son la mejor opción, al menos hasta que se dé por finalizada la pandemia. En el campo hay mucho espacio, por lo que se ha puesto de moda elegir este lugar para celebrar un acontecimiento tan importante.

Claves para celebrar una boda en el campo con éxito

  • Permisos: un entorno rural y natural hará que tu boda luzca espectacular, pero es muy importante que antes de ponerte en marcha te informes sobre si hay que solicitar algún permiso. Si es un terreno privado no habrá problema, pero si hay alguna parte pública quizás sí, por lo que es mejor asegurarse.
  •  Distancias: aunque en muchos casos para irte al campo tienes que alejarte bastante de la ciudad, lo ideal es que sea un sitio de acceso fácil y relativamente rápido para no pasarse mucho tiempo en la carretera. Si está muy lejos, la opción de dormir ahí para todos los asistentes sería interesante.
  • Decoración: el campo ofrece un gran abanico de posibilidades a nivel decorativo, destacando especialmente el campestre o rural. Flores, árboles, balas de heno, bancos de madera… cualquier elemento que pueda dar un toque silvestre será espectacular, tanto en el camino al altar como en el lugar del banquete.
  • Cartelería: muy recomendable para indicar cuál es cada zona, los nombres o números de las mesas, los baños, etc. Lo ideal es que los carteles que prepares sigan el estilo decorativo de la boda.
  • Vestido:  el vestido de novia cuando vas a celebrar una boda en el campo debería ser acorde a ese lugar, por lo que descarta los que son muy brillantes o tienen una larga cola ya que no son adecuados. Debes moverte con facilidad en este terreno, por lo que apuesta por un vestido sencillo y romántico, con zapatos cómodos. Define un dress code para que todos los invitados vayan en una misma línea.
  • Menú:  hay muchas opciones de menús para bodas, y en el caso de un entorno rural puedes centrarlo en los productos ecológicos, de temporada o de km. 0.
  • Sostenibilidad: apuesta por menaje y elementos que sean respetuosos con el medio ambiente, y por supuesto recuerda a los invitados que deben cuidar al máximo el entorno.

Lo último en Estilo

Últimas noticias