Cómo tener unas uñas fuertes y sanas con esmaltes curativos
Los esmaltes curativos te permitirán endurecer las uñas, fortalecerlas si están quebradizas e incluso quitarles el color amarillo.
Cuando se trata de conseguir que las uñas estén fuertes y sanas, podemos cuidar mucho la dieta y procurar el uso de esmaltes que no sean agresivos o dejar descansar las uñas entre manicura postiza y manicura postiza, pero además podemos también aplicar esmaltes curativos, que puede que todavía no conozcas, pero que resultan un tratamiento imprescindible para tus uñas.
Cómo tener unas uñas fuertes y sanas con esmaltes curativos
En el mercado existen esmaltes endurecedores y fortalecedores para combatir las uñas quebradizas, que sirven además para aplicar sobre uñas amarillentas gracias a su efecto blanqueador que aclara la uña y tratamientos alisantes que igualan la superficie de la uña.
De este modo, podemos decir que son tratamientos de uñas reales para ser aplicados de forma constante y repetida día tras día y que en ocasiones obligan a suspender la manicura de color durante algún tiempo para que el tratamiento sea más eficaz. Entre las últimas novedades, sin embargo, también están los esmaltes curativos con color, para no renunciar al color ni a los beneficios del tratamiento. Por tanto, para tener unas uñas sanas y fuertes, es posible que necesite tratamientos como los esmaltes fortalecedores y endurecedores, o anti-amarillos o que puedan nutrir y regenerar incluso las uñas escamosas.
Fortalecimiento del esmalte de uñas para uñas quebradizas
Es uno de los tipos de esmaltes de uñas más utilizados para uñas quebradizas y que se rompen con facilidad. El esmalte fortalecedor sirve para hacer la uña más fuerte y resistente, evitando que se rompa con golpes. Tiene una acción curativa con el tiempo para fortalecer la uña y hacerla más saludable por lo que el resultado se verá después de unas semanas de aplicación constante. El esmalte fortalecedor debe aplicarse sobre la uña completamente limpia , y su aplicación debe repetirse constantemente todos los días o día y medio, dependiendo de la formulación del producto. Este tipo de esmaltes suelen tener D-Pantenol de acción hidratante y emoliente, Calcio-Pantotenato que previene el debilitamiento de las uñas, el complejo Acetil Cistina + Acetil Metionina que activa la producción de queratina natural y el Complejo 5-Mineral o una mezcla de silicio orgánico , zinc, cobre, hierro, magnesio que activa enzimas para uñas fuertes, flexibles y brillantes.
Esmalte de uñas anti-amarillo para tener uñas rosadas
Si tus uñas son amarillas o tienen una tez apagada, el esmalte curativo para ti es anti-amarillo, capaz de devolverle el brillo a tu uña haciéndola más rosada. El esmalte de uñas anti-amarillo tiene un efecto blanqueador capaz de contrarrestar el tinte amarillento que aparece en la uña al fumar, cuando la nutrición está desequilibrada o cuando el cuidado de las uñas se ha descuidado durante demasiado tiempo. Además este tipo de esmalte reparador tiene una doble acción: una instantánea que oculta el color amarillo por una decoloración de corrección y otra que es gradual y que te permitirá recuperar el brillo natural de la uña.
Esmalte endurecedor para uñas débiles
A diferencia de un esmalte de uñas nutritivo que cura las uñas con el tiempo haciéndolas más fuertes y saludables, el esmalte de uñas endurecedor tiene una acción más rápida e inmediata y se utiliza para endurecer la superficie de la uña y, si es larga, menos flexible y elástica. en la punta para evitar roturas. La Nail Base Coat Fortificante para Uñas de Yves Saint Laurent por ejemplo refuerza las uñas dañadas con una capa de esmalte, mientras que el Endurecedor de Deborah Milano es el producto ideal para uñas quebradizas y débiles, gracias al aceite de aguacate que nutre las uñas intensificando el efecto reparador. La mezcla de minerales, calcio y queratina es el aliado perfecto para proteger las uñas quebradizas de la rotura.
Esmalte de uñas alisador
Puede suceder que la superficie de la uña no sea uniforme debido a una reconstrucción de la uña extraída agresivamente o debido a un cuidado incorrecto de la uña. El esmalte alisador es por tanto el tratamiento curativo indicado para hacer más homogénea la superficie de la uña, no solo haciéndola más lisa sino también llenando los pequeños surcos. Prueba la Base Alisadora y Protectora de Chanel que, gracias a su fórmula enriquecida con sílice, rellena las vetas de la uña y deja la superficie perfectamente lisa y homogénea.
Los esmaltes curativos de colores
Sin embargo, no debemos pensar que para cuidar las uñas con esmaltes curativos sea necesario renunciar a la manicura coloreada. De hecho, existen esmaltes curativos de colores que pueden fortalecer las uñas y colorearlas al mismo tiempo. Por ejemplo, prueba el Silicium Color Care de La Roche Posay , un esmalte de uñas que previene el amarilleo de las uñas y al mismo tiempo las fortalece y endurece al colorearlas con matices que satisfacen las necesidades de toda mujer, desde delicados rosados hasta fogosos. rojos.