cabello

Cómo tener un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021

Cómo tener un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021
Cómo tener un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021

Empezamos un nuevo año cargado de buenos propósitos. Tanto si vas a cambiar de look como si lo que quieres es simplemente gozar de un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021, aquí te damos algunas sencillas claves. Piensa en la alimentación para reforzarlo, en cremas y champús acordes a tu pelo y en un buen corte.

Piensa que un pelo más brillante y suave puede ser la envidia de los demás. Hay que empezar a aceptar nuestro tipo de cabello y sanearlo.

Los champús que dan más brillo

Existen champús que te aportan ese extra de brillo o fortaleza que buscas. Pero si no aplicas el que va con tu tipo de cabello entonces será más complicado que se vea bello en poco tiempo. Mira el tipo de pelo que tienes, sea fino, mixto, graso, rizado, con más volumen, y empieza  triunfar.

Lavar con agua tibia

Aunque pensemos que el agua caliente va de maravilla para nuestro cabello, lo cierto es que no es así. Los expertos aconsejan quitarse el jabón con agua tibia, y si está algo fría mucho mejor. Sabemos que esto en invierno puede resultar algo complicado pero es para el bien de tu pelo y para que no se estropee.

Un buen acondicionador

Sabemos que los acondicionadores dejan el cabello más suave. Podemos hacer uso de ellos para dar esa fuerza que queremos conseguir porque así el pelo ser verá más suave, brillante y fuerte. El resultado es un pelo mucho más bello.

Cómo tener un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021

Los hay en tiendas y también podemos hacer nuestro acondicionador casero. No hay que abusar de este producto porque a la larga puede engrasar el cabello.

La base de una buena alimentación

Para tener un pelo más fuerte y brillante sin gastar mucho este 2021 lo ideal es alimentarse correctamente. Cuando tenemos una deficiencia en vitaminas esto puede verse en un cabello más fino y sin vida.

Si normalmente ya lo tenemos así entonces apunta aquellos alimentos que van mejor para fortalecer el cabello de forma más rápida. Uno de esto es la soja (si te gusta lo japo estás de suerte) este alimento sea en salsa o bien en brotes de soja dará más volumen a la melena porque reduce la producción de la dihidrotestosterona, una hormona que en exceso produce  la caída del cabello.

También se recomienda comer pipas de calabaza que aportan zinc, lo que es fantástico para que las fibras capilares se renueven. Lo que buscamos es que el pelo crezca de nuevo más sano y fuerte. Además de fruta, pescado y hortalizas con muchas vitaminas.

Deja de lado la plancha de pelo

Sabemos que va bien para realizar ondas y aportar un look distinto al cabello, pero muchas planchas y durante un tiempo seguido nos queman el cabello y al final lo tenemos que cortar para que se sanee, así que no abuses de ellas.

Cambio de look

Si tu pelo está tan fino, delgado y sin vida y hagas o que hagas está igual, merece un cambio de look. O un buen corte según se mire. Ves a tu peluquero que te dará los remedios a seguir para que pueda estar más fuerte y brillante durante este 2021 que empieza. Pero por remedio ahora mismo. Quizás hay que cortar las puntas o algo más, ahora hay unos cortes bob fantásticos que te van a sentar de maravilla y estarás en tendencia.

Champú seco, y así no te lo lavas cada día

Lavarse el pelo cada día no es nada saludable para tu melena. Pero sabes que cada pelo es distinto. Si se te suele engrasar demasiado, entonces puedes usar los champus secos porque no hace falta hacer uso del agua ni los estropean (si abusamos sí, como todo).

Si tienes cambios hormonales, consulta al médico

Una de las razones del porqué tu cabello está cada vez más fino puede ser por no comer adecuadamente y por los cambios hormonales. Si esto sucede más de lo normal entonces es mejor que consultes al médico para que esto pueda regularse. De lo contrario y si este es el motivo, el pelo seguirá igual de frágil.

Un cepillado correcto

Cuando nos cepillamos el pelo cuando está mojado entonces lo solemos romper con mayor facilidad y se ve peor. Intentemos hacerlo con el cabello una vez seco y tras aplicar el serum fortalecedor. De igual modo hay que tener cuidado con qué nos cepillamos el cabello. Los peluqueros recomiendan escoger un cepillo de cerámica y un secador iónico, pues son factibles para acabar los iones negativos y poder acabar antes con el encrespamiento sin que se rompa con tanta facilidad.

Como ves, estos trucos son sencillos y no cuestan en tiempo ni dinero para conseguir un pelo más fuerte y brillante en este 2021.

Lo último en Estilo

Últimas noticias