Psicología

¿Cómo puedes celebrar el Yellow Day con pequeños gestos?

¿Cómo puedes celebrar el Yellow Day con pequeños gestos?
¿Cómo puedes celebrar el Yellow Day con pequeños gestos?

El 21 de junio se celebra el Yellow Day, el que dicen es el día más feliz del año. Con pequeños gestos podemos pasar este día mucho más felices, es cuestión de proponértelo. Según los psicólogos y meteorólogos se aúnan diferentes variables para que este día sea tan optimista. Que el empiece el verano tiene muchos que ver.

Principalmente, suben las temperaturas, hace sol, pronto vienen las vacaciones y especialmente se atribuye al hecho de que es el día del año con mayor número de horas de luz. Con lo que se hace de noche mucho más tarde.

¿Cómo ser más feliz?

Con pequeñas cosas podemos conseguir sentirnos mejor y ser más positivos porque la felicidad está en determinados momentos.

Hacer actividades al aire libre

Aunque estemos más limitados este año por el coronavirus, el aire libre siempre es mejor porque hay menos posibilidades de contagios. En este sentido, aprovechemos el día para hacer alguna excursión, pisar la playa o andar por la ciudad, si esto nos hace sentir bien aumentará nuestra actividad.

Alimentación sana

Intenta comer de forma sana durante el día de hoy, verás como te sientes mejor. Comparte una cena con los tuyos y date algun capricho. Y como la gran parte de restaurantes pueden abrir quizás sea el momento de salir y reservar después de tanto tiempo en casa.

Baños relajantes

Y si puedes haz cosas que te hagan sentir mejor, como un baño relajante, si es acompañada, mucho mejor. En estos baños, cuídate, ponte cremas, los mejores geles hidratantes y la crema loción cuando salgas del agua, verás qué bienestar y felicidad.

Ayuda a los demás

Pensar en los demás nos aporta también una sensación para encontrarte mejor contigo mismo. Da gracias, dona comida o ropa, ayuda y sé altruista, las cosas no dan la felicidad.

¿Qué otros días felices existen?

Pues el Yellow Day no es solo el día en que se piensa en la felicidad. Hay muchos más en el calendario. Por ejemplo, el Día Internacional de la Felicidad, que se celebra desde 2013, y tienen un sentido del todo altruista.

Lo último en Estilo

Últimas noticias