Maquillaje

Cómo limpiar el maquillaje de la ropa

Una mancha de maquillaje puede estropear para siempre una prenda

limpiar el maquillaje de la ropa
Una mancha de maquillaje puede estropear para siempre una prenda

El maquillaje es básico para millones de personas en el día a día, especialmente para las mujeres, pero cuando te mancha la ropa puede convertirse en una verdadera pesadilla poder eliminarlo. Si quieres saber cómo limpiar el maquillaje de la ropa, sigue leyendo y toma nota de los mejores trucos para hacerlo con éxito.

Mancharse la ropa con maquillaje es algo habitual, especialmente los cuellos de las camisas ya que al ponerlas o quitarlas pueden rozarte la cara sin darte cuenta. También es fácil tener un “accidente” al maquillarte y que se te caiga algo de producto que te cause una mancha.

Trucos para limpiar el maquillaje de la ropa

  • Agua oxigenada: si te has manchado la ropa con la base, un buen truco es aplicar un poco de agua oxigenada en la zona afectada, pero sin frotar. Deja que actúe y después mete la prenda en la lavadora para hacerle su lavado habitual. Si la mancha ya está seca, utiliza un cepillo de dientes para frotar el agua oxigenada antes de meter la prenda en la lavadora.
  • Vinagre: este truco sirve para cualquier producto de maquillaje en general, prácticamente cualquier mancha se puede quitar con vinagre blanco. Mezcla a partes iguales con agua tibia en un recipiente, en cantidad suficiente para enjuagar la prenda, y después métela en la lavadora para su lavado habitual.
  • Alcohol: si el cosmético es aceitoso, como suelen ser los labiales, es recomendable aplicar a la mancha un poco de alcohol, dejar actuar unos minutos y después lavar en la lavadora.

Lo último en Estilo

Últimas noticias