Belleza

Cómo limpiar un cepillo de pelo correctamente

El cepillo de pelo es mucho más importante de lo que creemos. Esta herramienta que usamos a diario puede albergar el secreto de la belleza de nuestra melena.

Cómo limpiar un cepillo de pelo correctamente
Pasos para limpiar un cepillo de pelo correctamente

El cepillo de pelo es mucho más importante de lo que creemos. Esta herramienta que usamos a diario puede albergar el secreto de la belleza de nuestra melena. Con cada cepillado vamos a eliminar de nuestro cabello la grasa y las células muertas que se van acumulando en el cepillo. Debemos tener en cuenta la importancia de limpiarlo correctamente para evitar que estos elementos vuelvan a nuestra melena. Toma nota de estos pasos para limpiar un cepillo de pelo correctamente y en el mínimo tiempo posible, tu melena te lo agradecerá.

Pasos para limpiar un cepillo de pelo

La primera parte de esta limpieza es evidente. Retiramos todos los pelos que hayan podido quedar atrapados en él. Podemos usar un peine pequeño o hacerlo con un lápiz que nos permita no dejar ninguno.

Sin pelos es más fácil de quitar cualquier impureza. Sumergimos el cepillo en agua tibia. De esta manera desaparecerán esos elementos que pueden estar presentes y que perjudicarán seriamente a nuestra melena. El agua ayudará a limpiar más fácil y rápidamente nuestro cepillo.

Añadimos champú para que el cepillo quede limpio. Acabará con restos de caspa o de cualquier otro elemento que nuestro cepilla arrastre de forma automática. Este paso lo dejará perfecto y bien perfumado. Lo volvemos a sumergir en agua para no dejar ningún rastro más de jabón.

Cuando esté bien limpio, le quitamos toda el agua. Eliminamos cualquier exceso y de esta manera se secará más rápidamente sin humedades. Es importante que esté bien limpio para que esta tarea dé sus resultados.

Solo con un cepillo en perfectas condiciones conseguiremos una melena de anuncio de televisión. Repite este gesto al menos una vez a la semana y verás como se nota. Un cepillo limpio es una garantía de éxito para una melena que en verano necesita más de un tratamiento extra de hidratación.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias