Belleza

Cómo elegir un desodorante o antitranspirante para prevenir el sudor

Si quieres saber cómo elegir un desodorante para prevenir el sudor, toma nota de estos consejos.

Cómo elegir un desodorante o antitranspirante para prevenir el sudor
Cómo elegir un desodorante o antitranspirante para prevenir el sudor
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Con la llegada del buen tiempo empieza el miedo a algunos problemas producidos por el aumento de la temperatura. El sudor es uno de los más peligrosos, querer lucir perfecta y no tener la confianza necesaria en el desodorante es un problema. Para poder utilizar correctamente esta herramienta debemos tener en cuenta su uso y propiedades. Hay que saber diferenciar entre las dos funciones que debe cumplir y adaptarla al momento. Si quieres saber cómo elegir un desodorante para prevenir el sudor, toma nota de estos consejos.

Pasos para elegir un desodorante o antitranspirante

Solemos confundir ambos elementos. En primer lugar, hay que diferenciar un desodorante, es decir un elemento que puede ayudarnos a oler bien. Lo que hace directamente es enmascarar el olor, nos guste o no, el sudor emite un olor. Para que funcione correctamente debe ir acompañado del segundo elemento indispensable un antitranspirante, de lo contrario, solo intentará tapar un olor que puede ir en aumento.

  • Elegir un desodorante con una fragancia adecuada es la primera tarea. Los olores cítricos tapan más que los florales y pueden combinar mejor con el olor, evitando que se note demasiado, pese a las circunstancias. Todo desodorante se acabará fusionando con el olor de la propia piel, por lo tanto, debe combinar o intentar hacerlo.
  • Los antitranspirantes, por su parte son los encargados de regular la transpiración. Bloquean directamente las glándulas sudoríficas. La búsqueda de un desodorante sin este elemento es casi imposible hoy en día. Pueden incluso cumplir una función antibacteriana de lo más necesaria para evitar que el olor vaya en aumento.
  • Antes de apostar por uno y otro o ambos compuestos juntos. La duración es importante, los desodorantes suelen durar unas 3 horas, a partir de aquí empiezan a perder efecto. Un antitranspirante puede bloquear el sudor varios días. Uno de los pasos que no hacemos bien es aplicar antitranspirantes con demasiada frecuencia, este elemento sigue cumpliendo su función, no debemos aplicarlo con tanta intensidad por el bien de nuestro cuerpo.

Estos pasos son claves para conseguir prevenir el sudor y evitar esos molestos problemas que aparecen con el aumento de las temperaturas. Apuesta por tu desodorante o antitranspirante adecuado. Los efectos secundarios de un mal uso o un producto inadecuados serán unas rojeces en la piel o incluso puede llegar a irritarse, apuesta sobre seguro para evitarlo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias