piel

Cómo escoger el desodorante perfecto

Para poder elegir cualquier producto que nos apliquemos en la piel es importante saber el tipo que tenemos.

Cuidar de nuestra piel es salud. Y también escoger el desodorante perfecto.
Cómo escoger el desodorante perfecto

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar de nuestra piel es salud. Y también escoger el desodorante perfecto, pues no todos valen para cada tipo de epidermis.

Hay que aclarar que la piel de la axila suele ser más fina que otras zonas del cuerpo y por esto el desodorante que apliquemos puede aportar una serie de consecuencias negativas en la epidermis.

Saber qué tipo de piel tenemos

Para poder elegir cualquier producto que nos apliquemos en la piel es importante saber el tipo de piel que tenemos. A estas alturas ya sabemos si nuestra piel es sensible y puede irritarse más de lo normal. Y si tenemos dudas, siempre podemos preguntar al dermatólogo quien también nos guiará sobre el desodorante ideal para nosotros.

Si tenemos la piel sensible mejor no

Cuando tenemos la piel sensible, entonces es mejor que dejemos de lado aquellos  desodorantes que lleven componentes nada saludables como el aluminio, el alcohol, los perfumes y los parabenos. Pues tales componentes provocan más irritación en la piel. Como vemos no es tan fácil escoger el desodorante perfecto.

En spray

Es uno de los más usados porque se suelen absorber antes y son muy cómodos de aplicar. Si tenemos la piel de la axila algo sensible es posible que algunas marcas de desodorante nos puedan irritar y picar, pues este tipo de formado de desodorante tiende a resecar la piel mucho más. Recomendamos que no tenga alcohol.

En formato roll-on

Es fácil de aplicar y da sensaciones de frescor. Ahora bien, puede manchar la ropa si nos lo aplicamos e inmediatamente nos vestimos con prendas algo delicadas y de color claro. La solución son los roll-on de secado rápido.

Desodorante en crema

Este tipo de desodorante es realmente poco usado en general. Esto es porque es menos cómodo porque al aplicarse necesita de un tiempo pero resulta ser uno de los mejores cuando se trata de una piel seca. Su beneficio es la hidratación y acabar con el sudor por más tiempo como en el resto de desodorantes.

Consejos a aplicar

  • Mirar el tipo de piel que tenemos
  • Evitar los desodorantes con alcohol
  • Escoger aquel que también cuide de nuestra piel
  • Confiar en una marca de renombre que lleva años especializándose en el cuidado de la piel.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias