Piel

¿Cómo y cuántas veces lavarse la cara para no contagiarse por la Covid-19?

¿Cómo y cuántas veces lavarse la cara para no contagiarse por la Covid-19?
¿Cómo y cuántas veces lavarse la cara para no contagiarse por la Covid-19?

Nuestras rutinas han cambiado. Nos lavamos las manos muchas veces al dia, llevamos mascarilla y necesitamos mayor hidratación en la piel y no salimos tanto. Por esto debemos saber cuántas veces lavarse la cara para estar mejor y prevenir contagios de la Covid-19, entre otros.

Es decir, que tenemos dudas todavía acerca de si la cara debe lavarse más de lo que solemos hacer en nuestras rutinas diarias.

En vez de dos veces como solemos hacerlo como norma, al levantarnos y al final del día para lavarnos y limpiarnos con el desmaquillante los profesionales indican que quizás es mejor incrementarlo. Y hacerlo unas tres veces.

Con los mejores productos

Además debemos siempre aplicarlo con productos de calidad y que sean  respetuoso con la piel y con nuestro ph. Si nos pasamos con determinados cosméticos entonces habrá un exceso de grasa y esto tampoco es bueno.

Cada vez que estamos en un lugar interior con más gente

Si trabajamos en un lugar cerrado con más gente, cogemos el transporte o estamos donde sea, entonces hay que ducharse y lavarse la cara cada vez que volvamos a casa.

Mejor leche limpiadora

Los especialistas también recomiendan que en lugar de lavarnos siempre con agua usemos desmaquillantes o leches limpiadoras que ya son especiales para el rostro. Ya que algunas aguas a veces pueden ser perjudiciales para ciertos tipos de piel.

Menos maquillaje

Estamos en verano y la piel debe respirar, sino se reseca todavía más. Es aconsejable entonces no maquillarse demasiado pues ya hay bastantes contaminantes como para tener que gastar más para quitar el maquillaje que ahora no necesitamos.

Básico

Así, descubriendo cuántas veces lavarse la cara en estos tiempos de Covid-19 vemos que es mejor incrementar este gesto y que además se trata de un básico de siempre. Es decir, no es una moda actual si no una rutina de nuestra belleza que ya hacíamos antes de la pandemia y que ahora debemos hacer con mayor cuidado y consciencia.

Lo último en Estilo

Últimas noticias