Maquillaje

Cómo aplicarte el colorete en barra con estos consejos

Cómo aplicarte el colorete en barra con estos consejos
Cómo aplicarte el colorete en barra con estos consejos

Ahora se impone un tipo de maquillaje más cómodo y fácil de usar. Es el caso del colorete en barra que acaba siendo algo realmente práctico y catalogado como multiusos. Suelen estar en formato stick y por esto lo podemos llevar a diversos lugares. ¿Más ventajas de cómo es este colorete y la mejor manera de aplicarlo? Sigue leyendo.

Este tipo de productos beauty dan color y luz a las mejillas y crean el efecto “labio mordido” más sensual de un solo trazo y sirven también como sombras.

Para que no se rompa

Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, explica que  debemos sacar la barra del estuche, y basta con girar muy poco el stick, dejando no más de 3 milímetros sobre su borde. Permite controlar mejor el color y evita el riesgo de ruptura.

¿Cómo se aplica?

Además aconseja que es mejor aplicarlo sin hacer rayas, sino a topecitos, dibujando puntitos sobre la piel, y siempre en lo más alto del pómulo, en la manzanita que se dibuja cuando hacemos una sonrisa muy forzada. ¡Así quedará espectacular!

Máxima comodidad

Es un formato realmente cómodo porque permite que su aplicación sea más fácil. Pues solo debe extenderse con los dedos, pero si se usa un pincel kabuki, el resultado es espectacular, pues se funde con la piel.

Menos es más

La experta también establece que menos es más porque el colorete en barra cunde mucho, con lo cual siempre es conveniente comenzar aplicando muy poco color, difuminando y sólo después comprobando si hace falta un nuevo retoque. Así no nos pasaremos y saldremos de casa de forma espectacular.

Truquillos

Gisela Bosque da algunos consejos de profesional como que, si nos pasamos un poco, lo ideal es aplicar una gota de base de maquillaje por encima. Esto va mejor que intentar eliminar el exceso frotando la piel, que es lo que hacemos una gran parte de las veces.

Lo bueno es que el formato stick pigmentan muy bien, especialmente una vez secas, y es mejor disimularlas cubriéndolas un poco. “Este truco tiene el beneficio añadido de que parecerá que ese rubor surge desde el interior de la piel de forma natural”.

Consejos

  • Déjate aconsejar por los expertos a la hora de aplicar este tipo de colorete
  • Ahora lucirás más tu cara porque la mascarilla en exterior ya no es obligatoria por esto debes conocer mayor cantidad de trucos para ensalzar tu belleza.

Lo último en Estilo

Últimas noticias