Bodas

Claves para organizar un banquete de boda tipo bufet con éxito

Un bufet ofrece posibilidades muy interesantes a los invitados

banquete de boda tipo bufet
Los bufets pueden tener muchísimo estilo

El banquete de boda tipo bufet se han puesto de moda, y es que sin duda resulta muy cómo para los invitados poder elegir qué comida y en qué cantidad se ponen en el plato. Puede parecer demasiado sencillo como para una boda, pero sin duda sería todo un acierto.

A la hora de organizar una boda son muchas las cosas que debes preparar y tener en cuenta, como la ropa de los novios, la decoración, el lugar de celebración, el banquete, los detalles para los invitados, etc. Hacerlo todo con tiempo y mirando varias opciones es fundamental para que sea un éxito.

 

Cómo organizar un banquete de tipo bufet

  • Época: la estación del año en la que se va a celebrar la boda es muy importante tenerla en cuenta, ya que hay platos que son más de una que de otras. Por ejemplo, en verano puede apetecer un gazpacho, que no pega en invierno.
  • Clima: es especialmente importante si el bufet va a estar en un espacio exterior ya que se podría estropear la comida. Si hay probabilidades de llueva se puede poner una carpa, pérgola o similar para proteger la zona de la comida y también la de las mesas con los invitados.
  • Decoración: las mesas del bufet deben estar también decoradas siguiendo la línea del resto de la boda. La comida debe colocarse de manera atractiva y ordenada, que llame la atención a los invitados. También debes tener en cuenta los recipientes y bandejas que eliges, cualquier detalle que forme parte de la mesa debe ser elegido a conciencia y por un motivo.
  • Carteles: es muy importante poner un cartel identificativo o pizarrita informando de lo que es cada plato, e incluir especialmente información sobre alergias, intolerancias alimentarias u opciones para vegetarianos y veganos.
  • Accesibilidad: es muy importante que el bufet se distribuya de manera que no haya problemas de accesibilidad para nadie, que todas las personas puedan acceder a todas las bandejas. Quizás vendría bien poner un par de camareros que se encarguen de ayudar a servir el bufet a los invitados, sobre todo ahora en tiempos de coronavirus que es mejor no compartir utensilios.
  • Asientos: a la hora de organizar un banquete tipo bufet también debes tener en cuenta en dónde se van a sentar los invitados, que pueden ser en las clásicas mesas o bien en otras opciones como mesas altas con taburetes. El banquete dura muchas horas así que es imprescindible que haya asientos cómodos para todos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias