tecnología

Claves para un detox digital

Claves para un detox digital
Claves para un detox digital

Si miras el móvil sobre una medida de cinco horas, entonces tienes un problema y necesitas un détox digital.

Y es que durante la cuarentena, y según un informa de puntronic.com, el empleo del móvil ha aumentado un 45% y si antes la media de uso estaba en 3 horas y 15 minutos, ahora se ha disparado hasta 5 horas y 5 minutos.

Para Coco Brac de la Perrière, experta en mindfulness, détox digital y colaboradora de la app de meditación Petit BamBou, ahora somos más eficientes en el ámbito laboral porque perdemos menos tiempo en desplazamientos.

Pero también hay cosas negativas. Pues la profesional reconoce que realizamos más acciones en piloto automático, es decir, sin ser conscientes de que las estamos realizando, como revisar el buzón de correo, mensajes de texto, redes sociales y gestos cotidianos, y que no nos permiten abrirnos al mundo, sino huir de él.

Claves para un S-T-O-P digital

Estamos hiperconectados y esto no es nada bueno. La experta lanza la pregunta: ¿Podrías prescindir de tu teléfono por un día? Antes del estado de alarma el 60% de los españoles respondió que no.

S: “S”top a la dedicación compulsiva a los dispositivos.

T: “T”ime o tomarse tiempo para respirar con calma.

O: “O”pen, abrir y observar las emociones que nos produce el consumo compulsivo.

P: “P”lay, y no pause. Avanzar y no estancarse en el deseo de salir de esta adicción.

Menos notificaciones

Si limitamos las notificaciones, de redes sociales o de aplicaciones, entonces hará que no estemos todo el día consultando el móvil.

Desconecta

Si estás trabajando o en una reunión deben desconectar el wifi o bien dejar el móvil el modo avión, pues es importante concentrarse.

Respira hondo

La profesional aconseja que cuando sientas que necesitas consultar tu Smartphone, respira profundamente varias veces con los ojos cerrados y procura retomar lo que hacías antes del impulso.

Desconecta un rato antes de ir a dormir

Ya sabemos que la luz azul produce insomnio, así que consulta tus dispositivos un buen rato antes e intenta apagarlos cuando vayas a dormir.

Practica la meditación mindfulness

Es una de las cosas que más nos gustan. Para encauzar nuestros pensamientos y también hacerlo cuando necesitamos un détox digital.

Lo último en Estilo

Últimas noticias