Todos hablan de ella...

¿Resucitará Claire Waight a Audrey Hepburn?

Clare Waight Keller es la nueva directora creativa de Givenchy
Clare Waight Keller es la nueva directora creativa de Givenchy/ Gtres

Y si hablamos de Audrey Hepburn, por supuesto la firma Givenchy está detrás de todo esto. Claire Waight Kelle acaba de hacer historia en la histórica firma de lujo, ya que se ha convertido en la primera mujer al frente de uno de los clásicos de la moda de todos los tiempos. Se dice adiós a la temporada reinada por Ricardo Tischi que fue el quinto hombre en el corazón de la firma después de Ozwald Boateng, Julien McDonald, Alexander McQueen y John Galliano. Cinco hombres que trataron de transmitir los valores de su gran creador (también hombre) Hubert de Givenchy.

2017. CLARE WAIGHT KELLER. NEW ARTISTIC DIRECTOR. SHOT BY STEVEN MEISEL.

Una publicación compartida de GIVENCHY (@givenchyofficial) el

La firma que, ahora forma parte del emporio LVMH, da un giro de 180º grados gracias a esta nueva incorporación que ha hecho muy feliz sus propios compañeros de grupo. Tanto que el mismísimo Bernard Arnault, CEO de LVMH ha asegurado que es un verdadero honor tenerla cerca como parte activa del grupo que dirige: “Su experiencia y visión global permitirán que Givenchy se adentre en una nueva fase de su gran camino”.

Dejando los datos y los nombres propios atrás, lo más importante en esta nueva incorporación (además de darle un gran toque femenino a una firma eternamente dirigida por hombres), es la transformación de estilo que se vislumbra después del aire excesivamente urbano de Tischi, que se alejó durante sus años de trabajo del clasicismo que la firma rezumaba cuando Audrey miraba aquel escaparate de Tiffany & Co en la Quinta Avenida de Nueva York.

Clare Weight Kelle nueva directora creativa de Givenchy

Lo más importante en esta nueva incorporación es que, con Clare Weight la transformación de estilo que se vislumbra, después del aire excesivamente urbano de Tischi. (Ultimo desfile de Ricardo Tisci/ Gtres)

El aire tranquilo y depurado de Waight Keller amenaza con acercarse a la verdadera esencia Givenchy que convirtió en iconos de moda a mujeres como Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Muchos críticos de moda ya se atreven a resucitar a Hepburn y esperan ansiosos la primera colección esperando este toque de charm nostálgico. ¿Será así?

Lo último en Estilo

Últimas noticias