Al aire libre

#PlanesLook | Cine a la fresca en Barcelona

Planes Verano 2017 Cine Aire Libre Cinema Fresca Barcelona
Imagen de la ciudad de Barcelona. / Gtres

El verano es la gran época del año en la que podemos disfrutar de cientos de actividades al aire libre. Es tiempo de helados, bañadores y playa, pero también de una de esas experiencias estrella cada vez más en alza: el cine al aire libre. Una temporada más, las zonas exteriores de muchas ciudades se transforman en salas de cine improvisadas para despedirnos por unos meses de espacios oscuros e incómodas butacas. Barcelona es una de las ciudades que más apuesta por disfrutar de las largas noches de verano con la gran pantalla de fondo y una agenda de ‘cinema a la fresca’ muy interesante.

Sala Montjuïc

La oferta es de lo más variada en diferentes espacios de la Ciudad Condal, con proyecciones para todo tipo de gustos y públicos. Una de las pantallas “frescas” más esperadas es la de la Sala Montjuïc, que este año alcanza su decimoquinta edición con una interesante programación, que reúne desde clásicos inolvidables hasta últimos estrenos. ‘La La Land’, ‘Spotlight’, ‘El Apartamento’ o ‘Manhattan’ son algunos de los títulos que se podrán disfrutar este verano en la montaña catalana, junto a diferentes conciertos de jazz, soul y bossanova.

CosmoNits

Otro de los eventos que más espectadores atrae es el conocido como CosmoNits. La Plaça de la Ciència de CosmoCaixa acoge un verano más el cine al aire libre hasta el próximo 3 de agosto, que este año está dedicado a las diferentes formas de comunicación que encuentra el ser humano y lo hace con interesantes proyecciones como ‘Ex – Machina’ o ‘Marte’. Además, el ciclo ofrece en paralelo la oportunidad de descubrir la exposición Talking Brains, que aborda cómo el lenguaje moldea el cerebro y cómo el cerebro modela el lenguaje.

Mecal Air

Por último, el Espai Picnic de El Poble Espanyol acogerá el Mecal Air por noveno año consecutivo para brindar el perfecto plan para un día de verano. En este espacio se proyectarán algunos de los mejores cortometrajes de la anterior edición de Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona. Sin embargo, la propuesta es doble y, además de la parte cinematográfica, también brinda una gran oferta culinaria. Cada semana una temática diferente será el hilo conductor tanto de la sesión de cortos como de la oferta gastronómica con que degustarlos, con una barbacoa como gran protagonista.

Lo último en Estilo

Últimas noticias