Moda de época

Look años 20 en ‘Las Chicas del Cable’

look anos 20 Las Chicas Del Cable
El vestuario es un protagonista más de la serie / Netflix

Los locos años 20 están más de moda que nunca gracias a ‘Las Chicas del Cable’, la primera ficción original española creada por Netflix. La serie, ambientada en el Madrid de 1928, cuenta las peripecias de cuatro jóvenes por conseguir un puesto de trabajo en el nuevo edifico de Telefónica, lugar que representa el progreso y la modernidad para las mujeres del momento.

Con un reparto encabezado por Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago, se trata de una historia de época en la que el vestuario cobra un protagonismo esencial, pues es reflejo de la libertad que consiguieron las mujeres en aquella década. Se acabó el encorsetamiento de años anteriores a favor de las prendas sueltas, y eso es algo que hemos podido comprobar en las primeras imágenes de la serie, en las que la ropa habla su propio lenguaje.

ook anos 20 Las Chicas Del Cable

La moda fue fundamental para la liberación de la mujer de la época / Netflix

La responsable de crear esta atmósfera mágica no es otra que Helena Sanchís, toda una experta en la materia que ya se encargó de diseñar el vestuario de ‘Velvet’. La figurinista hizo una ardua labor de archivo documentándose a conciencia sobre la indumentaria de los años 20, revisando viejas fotografías y revistas de la época, para esbozar cada una de las prendas. Además, ha recuperado prendas originales de la época en viejas sastrerías y anticuarios, auténticas piezas de museo que otorgan un valor añadido a la ficción.

La personalidad de cada personaje fue uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para el diseño del vestuario. Así, el estilo flapper propio de ‘El Gran Gastsby’ queda perfectamente reflejado en su sensual protagonista, Blanca Suárez, con sofisticadas prendas adornadas con flecos y encajes. También los colores alegres y los complementos, como los característicos sombreros con forma de casquete, cobran vida propia en la historia.

look anos 20 Las Chicas Del Cable

Blanca Suárez, una sensual flapper / Netflix

Todavía faltan casi dos meses para que podamos disfrutar de los primeros episodios de ‘Las Chicas del Cable’, que tiene fecha de estreno, el próximo 28 de abril. De momento, podemos deleitarnos con unas imágenes que nunca pasan de moda.

Lo último en Estilo

Últimas noticias