Belleza

Cenar hidratos de carbono puede ayudarte a perder peso

Perder peso es más fácil si combinamos los correspondientes alimentos saludables con un poco de actividad física.

Cenar hidratos de carbono puede ayudarte a perder peso
Cenar hidratos de carbono puede ayudarte a perder peso
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Perder peso es más fácil si combinamos los correspondientes alimentos saludables con un poco de actividad física. Es importante comer de todo, con moderación para mantenernos en forma. Uno de los grandes enemigos de cualquier dieta y que más polémica genera son los hidratos de carbono. Tan necesarios como el resto de los elementos que nos ofrecen una dieta completa, debemos tener en cuenta algunas pautas para poder comerlos sin peligro. La hora a que los consumimos puede ser la clave para poder perder peso disfrutando de una comida completa, aunque no siempre es determinante.

Pasos para comer hidratos de carbono para perder peso

Algunos estudios afirman que comer hidratos de carbono nos ayuda a perder peso. En un estudio de la asociación americana de obesidad, afirmaban que las personas que cenaban hidratos perdían un 2% más de grasa que las que no. Una cifra que debemos tener en cuenta si estamos en plena dieta, además de realizar una serie de ejercicios o activar el cuerpo para quemar calorías durante el día.

La realidad es que cenar estos alimentos no es malo, al contrario. Por la noche es normal tener más hambre. Es un momento de relajación en el que no sentimos seguros y protegidos, queremos desconectar del día y una de las mejores formas de hacerlo es con una comida que nos llene por dentro. Irse a dormir con hambre no es demasiado bueno, por los efectos secundarios que aporta.

Dormir bien se consigue comiendo hidratos por la noche. Los hidratos pueden ayudarnos en parte a conciliar el sueño. Una de las teorías para poder perder peso es la relación del sueño con la comida. Si no nos ayuda a descansar como irnos a dormir con hambre o con una sensación de nerviosismo extremo, no es bueno para el cuerpo. Una cena con pasta, por ejemplo, es compatible con una dieta. La salsa casera y sin pasarse con el queso puede ser la clave, no solo para disfrutar de la comida, sino para perder peso.

Lo último en Estilo

Últimas noticias