Celebra el día mundial del cacao con un cóctel especial, el cacaotini
Imagina un cóctel con sabor a chocolate para una tarde perfecta de verano, en este día mundial del cacao.
Imagina un cóctel con sabor a chocolate para una tarde perfecta de verano, en este día mundial del cacao. Una serie de ingredientes apetecibles se fusionarán para dar lugar a una receta sorprendente. Si quieres darte esa alegría inesperada con un sabor a chocolate que impresionará, prepara la coctelera y el hielo para disfrutar de algo sorprendente. Un poco de vodka y una buena cantidad de chocolate que se verá potenciado con un poco de licor de este ingrediente. Atrévete a probar un cacaotini de lujo, el resultado te sorprenderá.
Ingredientes:
- 8 cubitos de hielo
- 2 onzas de vodka de vainilla
- 1 onzas de chocolate blanco
- 1 onza de licor de chocolate
- 2 onzas de crema para batir
- 2 cucharadas de cacao
- 1 cucharada de azúcar
- Chocolate rallado
- Pepitas de chocolate
Cómo preparar un cóctel cacaotini para este día mundial del cacao
- Para esta receta usaremos un vodka de vainilla es un ingrediente básico en cualquier bar casero, un sabor intenso es lo que lo convierte en único.
- Seguimos con el chocolate blanco. Lo fundimos para darle a este vodka un complemento perfecto.
- Lo vamos a mezclar con el vodka, teniendo en cuanta que le dará un punto más de dulzor. Incorporamos el licor de cacao.
- Batimos la crema y la incorporamos al resto de los ingredientes. Añadimos el hielo. Podemos triturarlo todo a modo de sorbete o dejar el hielo entero.
- La podemos poner la cucharada de azúcar en este momento o dejarla para más adelante. El propio chocolate ya es bastante dulce.
- Servimos con una copa de Martini. Colocamos esta bebida muy fresquita y por encima podemos añadir la nata con las pepitas de chocolate.
- Tendremos listo un cóctel con chocolate espectacular, solo nos quedará probarlo con la mejor compañía posible para disfrutarlo.
- Atrévete con tu cacotini, podrás comprobar como este cóctel es casi un postre de lo dulce y contundente que es. Un capricho que de vez en cuando no viene mal.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios