Reloj joya

Así es como Cartier y Sofia Coppola resucitan el reloj pantera

Así es como Cartier y Sofia Coppola resucitan el reloj pantera
Sofia Coppola, imagen de Cartier / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Más de 100 años de legendaria historia avalan a la pantera de Cartier, el icono de la firma por excelencia. Durante todo este tiempo, la casa parisina no ha dejado de fabricar alta joyería con el felino como protagonista, pero han pasado trece años desde que lanzasen al mercado el último reloj ‘panthere’. Toda una pieza de coleccionista que los amantes del lujo echan en falta, pero que volverán a poder lucir en sus muñecas este 2017.

Una grandísima noticia. Y es que Cartier tiene previsto lanzar una nueva versión del afamado reloj el próximo 1 de junio, cómo no, con Sofia Coppola como protagonista indiscutible. No es para menos, pues la directora de cine es imagen mundial de la maison francesa y, como buena embajadora, la hemos visto lucir joyas de la marca como un reloj Tank Cartier Mini, brazaletes modelo Menotte o Paris Nouvelle, Trinity, Love, o una sortija Panthère, sin olvidar su alianza para el día de su boda con Thomas Mars.

Sofia dirigirá una producción audiovisual para homenajear el relanzamiento del reloj pantera y contará con la participación de Courtney Eaton y las hijas de la cantante Donna Summer, Brooklyn y Amanda Sudano. Una película ambientada en los años 80 dentro de Los Ángeles. La propia Coppola ha reconocido que se inspiró en las mujeres angelinas de esa época y “lejos del trabajo, disfrutando del sol, del amor y de los amigos”. La directora define el panthere como “sexy y glamouroso”. Una definición que casa a la perfección con la propia de Cartier, que entiende a la pantera como “un icono atemporal, a la vez depredadora y elegante; discreta, pero lista para abalanzarse”.

Cartier pantera

Brazalete ‘panthere’ de Cartier / Gtres

El primer reloj pantera fue lanzado por Cartier en 1983, pero desde 2004 no se produce. En sus inicios era entendido como un artículo repleto de lujo, que definía a gente de alta clase, elegantes, con un precio que variaba desde los 800 a los 11.000 euros. La alianza entre Sofia Coppola y Cartier viene a confirmar que los códigos del lujo están cambiando, adaptándose a mujeres de la actual sociedad, pero que se mantienen fieles a la esencia y valores de las de los años 80, fecha en la que la pantera empezó a dar rugidos repletos de estilo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias