Comida

Canarias produce un pequeño tesoro gourmet, el increíble café de Agaete

Amantes del café de todo el mundo conocen nuestro país por Canarias. En las islas se produce el único café europeo, el de Agaete.

Canarias produce un pequeño tesoro gourmet, el increíble café de Agaete
Canarias produce un pequeño tesoro gourmet, el increíble café de Agaete
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Amantes del café de todo el mundo conocen nuestro país por Canarias. En las islas se produce el único café europeo, el de Agaete. Un tesoro nacional que merece la pena probar. El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. La lucha de marcas y de productos se queda en un segundo plano cuando se apuesta por un café de lo más selecto, el de Agaete. Directamente procedente de uno de los lugares más mágicos de nuestro país, podemos deleitarnos con una taza de este producto gourmet.

El café de Agaete un placer en todos los sentidos

La experiencia de degustar un buen café no tiene límites. El aroma empieza a despertar todos los sentidos que se preparan para ese primer sorbo que combina un sabor amargo fuerte con el dulzor propio que le queramos dar. En nuestro país hay un lugar en donde se cosecha uno de los mejores cafés del mundo, su precio entorno de los 60 a 100 euros el kilo, lo convierte en una bebida muy apreciada por los mejores gourmets.

Agaete al oeste de Gran Canaria cultiva un café arábico de la variedad Typica, en una extensión situada en pleno valle, rodeado de arboles frutales que garantiza unos 2.500 kilos al año. El clima de la isla es perfecto para este tipo de cultivo, la temperatura no baja de los 17 o 18º, con esa tierra volcánica cargada de buenas sensaciones, el producto es de máxima calidad. Un total de 30 productores son los que se dedican en cuerpo y alma a cosechar el mejor café de Europa.

En las islas había más productores de café que empezaron a crear esta bebida en el siglo XVIII, pero han ido desapareciendo hasta quedar solo localizados en este enclave tan especial. El proceso de elaboración del café es totalmente artesanal, se recolecta y se tuesta con las máximas garantías posibles. Por todo ello, Agaete guarda este increíble tesoro solo apto para aquellos que aprecien el café y quieran disfrutarlo en primera persona. Un pequeño capricho nacional que merece la pena para una ocasión o persona muy especial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias