Espíritu afro

Ya están aquí las primeras imágenes del calendario Pirelli 2018

Calendario Pirelli 2018 / Pirelli
Calendario Pirelli 2018 / Pirelli
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Sin lugar a duda, uno de los momentos más esperados cada año es aquel en el que ven la luz las primeras imágenes del calendario Pirelli, una de las propuestas en clave fotografía más sugerentes. Y nuevamente, aquí están. Para la edición de 2018, se ha aparcado el carácter sensual que venía mostrando anteriormente, en pro de adentrarse en el fantástico mundo de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Ha sido la propia cuenta de Instagram de la marca la que ha dado un adelanto de cómo será la nueva edición.

La mayor novedad es la participación en él de hasta 17 protagonistas de color del mundo de la moda, la música, el cine y el underground del rap. Entre ellos se encuentran celebrities de la talla de Naomi Campbell, Whoopi Goldberg, Lupita Nyong’o Djimon Hounsou, o Puff Daddy. Un elenco de prestigio y que se mete de lleno en la historia de la reina de corazones, el gato, el conejo blanco, los naipes y el sombrero loco.

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

Para plasmar el calendario se ha contado con la visión del reputado y galardonado fotógrafo Tim Walker, especialista en contar historias con tan solo una instantánea. La tarea no era fácil pues debía concentrar en 12 fotografías el cuento escrito en 1865 por Lewis Carroll. Inspirados en esta fantástica narrativa, las imágenes de Tim Walker se caracterizan por ser cuadros vivos llenos de alusiones, situaciones improbables y proverbios ilusorios.

Una publicación compartida de Pirelli (@pirelli) el

Pirelli se ha encargado de abrirnos (aún más) el apetito colgando un vídeo con el making off del calendario. Una buena noticia, más aún si tenemos en cuenta que hasta que se celebre la fiesta oficial de la marca en noviembre, no podremos conocer el resultado final.

Durante sus 45 años de historia, el calendario Pirelli ha destacado por tener un carácter más erótico. No obstante, ahora se ha buscado dar un giro de 180 º para adentrarse en el imprevisible mundo de la fantasía. Además, este no es el primer calendario Pirelli con un reparto totalmente afroamericano; en 1987, el fotógrafo Terence Donovan filmó en Bath (Reino Unido) un calendario entre Waris Dirie y Naomi Campbell, que repite en esta edición.

Lo último en Estilo

Últimas noticias